El Ayuntamiento adjudica las obras de señalización vial en Las Atalayas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación, que cuenta con una inversión de 91.234 euros, también ampliará la zona de aparcamiento en la avenida del Euro y las calles del Chelín, del Marco y la Corona

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa del ayuntamiento y los concejales Manuel Villar y Adrián Santos

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras de mejora de seguridad vial y señalización para el incremento de plazas de aparcamiento del área empresarial Las Atalayas a Inelsa Ingeniería Infraestructuras con un presupuesto de 91.234 euros. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que esta actuación forma parte de un paquete de mejoras en el área empresarial contempladas en las inversiones financieramente sostenibles del presupuesto municipal que alcanzarán los 600.000 euros de inversión”.

La portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que de forma inmediata se va a poner en marcha una primera fase de las obras de mejora viaria y aparcamiento con una inversión de 91.234 euros, cuya ejecución tiene que estar terminada antes del 31 de diciembre. Y que antes de finalizar el año se adjudicará una segunda fase para que se desarrollo a principios de 2020 por 450.000 euros -incluidos en las inversiones financieramente sostenibles que ha aprobado el Ayuntamiento-.

En la actualidad el Polígono Industrial La Atalayas cuenta con empresas de gran tamaño en la salida de la ciudad hacia Madrid por la autovía de la antigua carretera de Ocaña, en la que trabajan alrededor de 6.000 personas. Sánchez ha explicado que “con esta actuación atendemos las peticiones que nos trasladan los empresarias para mejorar las condiciones de urbanización y habitabilidad del parque empresarial donde ya se han realizado recientemente actuaciones de mejoras de la jardinería y zonas verdes”.

Descripción de la actuación

Esta inversión contempla las actuaciones de demolición de capa de rodadura asfáltica, bordillos, pavimento de aceras y terrizos para la creación de nuevos espacios en el viario del polígono industrial para el estacionamiento de vehículos así como la instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal e informativa vial en el mismo.

La actuación proyectada de incremento de plazas de estacionamiento de vehículos se realiza en diversos tramos de la red viaria del polígono industrial “La Atalayas”, concretamente en: Avenida del Euro, calle del Chelin, calle del Marco y calle de la Corona.

Esta actuación se ha impulsado a raiz de la solicitud realizada por la Concejalía de Fomento y Empleo para los polígonos industriales de Alicante y cuenta con la cofinanciación del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE) a través de sus ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.