El Ayuntamiento adjudica la nueva contrata de mantenimiento de zonas verdes de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La nueva contrata de mantenimiento será para los próximos tres años

Zonas Verdes Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación del Contrato de Mantenimiento y Conservación de las Zonas Verdes de la ciudad de Alicante”, dividido en tres lotes. ‘STV Gestión’ se adjudica el lote 1, una vez valoradas las propuestas técnicas y económicas, con una oferta de 17,6 millones de euros. Eulen se queda con el lote dos de las zonas forestales urbanas y periurbanas, y el Centro Especial de Empleo Alicantino Poda la Gran Vía y Benisaudet.

Este primer lote de la convocatoria partía con un presupuesto de licitación de 20.053.223,79 euros (impuestos incluidos). STV Gestión queda clasificada en primer lugar con 96,94 puntos y una oferta económica de 17.633.075,21 euros. Eulen le sigue con una puntuación de 89,35 y una propuesta de 17.820.658,01 euros, de una clasificación de nueve licitadores. El resto de licitadores ha quedado siguiendo el orden: Urbaser, FCC Medio Ambiente, Actúa, Licuas, UTE Audeca y CHM, OHL y Agricultores de la Vega de Valencia.

La propuesta de Gestión Ambiental Urbana SLU -que en la clasificación económica había resultado la de menor cuantía- ha sido rechazada finalmente, por considerarse en el informe técnico que “no puede ser cumplida como consecuencia de la inclusión de valores anormales o desproporcionado, al no haber justificado debidamente las bajas ofertadas”.

Este es el lote más importante de los tres, por cuantía económica, en el que se incluyen además de las tradicionales, las nuevas zonas verdes desarrolladas en la ciudad desde la adjudicación del anterior contrato.

Zonas forestales y Vía Parque

En cuanto al segundo lote, referido a la prestación del servicio de mantenimiento en zonas forestales urbanas y periurbanas, con un presupuesto de licitación de 1.118.376,84 euros, la propuesta clasificada en primer lugar ha sido la presentada por Eulen, con 92,70 puntos y una oferta económica de 817.397 euros, seguida de Gestión Ambiental Urbana con 86,57 puntos y una cantidad propuesta de 876.594,06 euros.

En este lote las propuestas presentadas por Asfaltos y construcciones Elsan, OHL Servicios Ingesan, Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo, La Cyca Projectes AND Services y la UTE formada por Gestaser Obras y Servicios y Hernández Jardineros, han sido finalmente descartadas, por el mismo motivo que en el lote anterior, “por considerar que sus ofertas no pueden ser cumplidas como consecuencia de la inclusión de valores anormales o desproporcionados, al no haber justificado debidamente las bajas ofertadas”.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Alicante incluye en la contrata de mantenimiento de Zonas Verdes la áreas forestales, tanto urbanas como periurbanas, después de las diversas actuaciones que se han desarrollado en las mismas para su recuperación como es el caso del monte Benacantil o el Tossal, entre otras.

Vía Parque y Benisaudet

En el lote 3, que corresponde al mantenimiento de las zonas verdes de la Vía Parque y Benisaudet, reservado a centros especiales de empleo, se ha informado favorablemente del único licitador presentado: el Centro Especial de Empleo Alicantino Poda, con una oferta de 672.888,42 euros.