El Ayuntamiento adjudica a Filias realizar las Escuelas de Verano con un gasto de 83.353 €

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Acción Social impulsa este servicio gratuito para las familias pensado para mejorar la formación de niños y adolescentes necesitados

La concejala de Educación, Julia Llopis, en una pasada visita a una escuela de verano

Alicante, 4 de mayo de 2021. La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado en su sesión de hoy la ejecución del servicio denominado Escuelas de Verano -de la Concejalía de Acción Social- a la sociedad Filias por un importe de 83.353 euros.

Filias Desarrollo Comunitario S.L. ganó el concurso público impulsado por el departamento de Acción Social y Familia, dirigido por Julia Llopis, para organizar y dirigir las Escuelas de Verano a desarrollar en varios centros públicos de la ciudad durante el mes de julio.

En la adjudicación del contrato validada hoy por la Junta de Gobierno se especifica que Filias ejecutará el proyecto de las escuelas durante un ejercicio, con posibilidad de que ambas partes acuerden prorrogarlo cuatro años más.

Filias asume algunas mejoras añadidas al servicio, como la recepción matutina de los alumnos, con lo que se podrá admitir a los niños y adolescentes que asistan a las ocho de la mañana y se les proporcionará el desayuno. El horario para recibir al alumnado general será a las nueve horas.

La empresa también se compromete a utilizar materiales biodegradables.

Las Escuelas de Verano tienen carácter gratuito para niños y jóvenes con edades comprendidas entre tres y 18 años que procedan de familias necesitadas a los que se les imparten temas formativos y lúdicos y se les da el almuerzo.

Las clases, en centros municipales y educativos

Las Escuelas de Verano de Acción Social se han venido desarrollando durante ejercicios anteriores en varios centros municipales y educativos distribuidos por el municipio. Las clases y actividades se dan en horario de mañana y se complementan con la comida del mediodía.

La Junta de Gobierno procederá tras la adjudicación de hoy a requerir a Filias para que se firme el correspondiente contrato, una vez hayan transcurrido los días necesarios ante posibles recursos. La adjudicación será publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el perfil del contratante.

En el concurso público desarrollado para adjudicar este servicio municipal, que tiene un marcado carácter social, compitieron cinco empresas, que elevaron sus correspondientes propuestas a los órganos técnicos del Ayuntamiento.

En la imagen, la concejala Julia Llopis en una pasada visita a una Escuela de verano.