El Ayuntamiento adjudica el contrato para iniciar la instalación de las luces de Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El edil de Fiestas ha explicado que "se ha celebrado una junta de Gobierno urgente para tener el contrato en vigor y ejecutarlo con un presupuesto total de 259.181 euros"

Alumbrado en Alicante

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, ha informado de la aprobación hoy en la Junta de Gobierno de la adjudicación de los contratos del Lote A para la prestación del servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2019-2020 y Carnaval 2020, adjudicada a la empresa Destello Iluminación Decoración, S.L. por un importe de 224.212,96 €, y el lote B, que equivale a las Hogueras 2020 adjudicado a DECO-URBA 2007, S.L.U. por un importe de 34.969 €.

Destello Iluminación Decoración, S.L fue la primera clasificada en las proposiciones presentadas al procedimiento abierto del Lote A de regulación armonizada para la adjudicación del contrato de la instalación del alumbrado, y hoy tras presentar toda la documentación se ha finalizado el procedimiento para llevar a cabo su contratación, y se ha autorizado un gasto de carácter plurianual para los años 2019-2020.

El edil de Fiestas ha explicado que “hoy mismo se ha llevado a la mesa de contratación porque tenían de plazo hasta ayer para presentar toda la documentación, se ha llevado y se ha celebrado una junta de Gobierno urgente para tener el contrato en vigor y que puedan empezar a trabajar y ejecutarlo con un presupuesto total de 259.181,96 euros”.

En este sentido Jiménez incidió que el equipo de Gobierno ha trabajado para que “la ciudad esté cuanto antes envuelta en iluminación y que la magia de la Navidad llegue a Alicante”.

Asimismo el concejal de Fiestas adelantó sobre el programa de Navidad que hemos estado coordinando y poniéndonos de acuerdo para llevar adelante una programación diferente desde Comercio, Deportes, Cultura, Participación Ciudadana conjuntamente para presentar “el programa más completo de la Navidad de los que han habido hasta ahora”.

El objeto del presente contrato es el diseño, elaboración, montaje y desmontaje de la ornamentación artística y de los motivos luminosos y de las instalaciones de las acometidas y la puesta en servicio del alumbrado de la ciudad de las festividades de la Navidad, Año Nuevo y Reyes 2019-2020 y Carnaval 2020, y las Hogueras 2020.