El Ayuntamiento adecuará sendas paradas de autobuses en Gastón Castelló y Amadeo de Saboya

El Plan “Infraestructuras Paradas Transporte Público” contempla mejorar la transitabilidad con la estación del TRAM en Gastón Castelló y ampliación de aceras en Amadeo de Saboya
Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante junto con la concejalía de Transporte y Accesibilidad acuerda, mediante el proyecto “Infraestructuras Paradas Transporte Público”, mejorar las deficiencias existentes en las paradas de autobús de Gastón Castelló y Amadeo de Saboya. El edil responsable, Manuel Villar, ha señalado que "son dos actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad y la seguridad en ambas paradas para los peatones, cuyos proyectos hemos terminado y vamos a iniciar el procedimiento administrativo para su realización".

Con un presupuesto de 94.000 euros la primera actuación se llevará a cabo en la avenida Gastón Castelló, entre las 400 Viviendas y Virgen del Remedio, que comparte plataforma con el tranvía y esto dificulta el rendimiento de ambos transportes. Para ello, se va a modificar la actual ubicación del paso de peatones semaforizado y se desplazará la parada hacia el mismo para mejorar la accesibilidad de los peatones. También se elevará la altura del bordillo para facilitar la subida y bajada de viajeros.

Con respecto a la parada de la calle Amadeo de Saboya, 5 en el barrio de Carolinas, se ampliará el ancho de la acera hasta la línea de carril de circulación y se incrementará la altura del bordillo para mejorar el acceso de los pasajeros al autobús.