El Ayuntamiento acuerda mantener cerradas las escuelas infantiles municipales en julio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Julia Llopis informa que los comedores de estos centros seguirán sin dar servicio debido ya que a las directoras no les consta ningún caso de niños que requieran apoyo especial

Uno de los centros infantiles

Alicante. Lunes, 29 de junio de 2020. 

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Educación Infantil se ha reunido hoy de forma extraordinaria y ha acordado que las escuelas “7 enanitos” y “Els Xiquets” continuarán cerradas hasta la terminación del curso escolar para evitar riesgos de contagio por el coronavirus. Como se recordará, estos dos centros, al igual que el resto, suspendieron sus actividades el 13 de marzo por la crisis sanitaria. Las dos escuelas municipales proseguirán, por tanto, cerradas, dando por finalizado el actual curso escolar. 

La sesión ha estado presidida por la concejala de Educación y Familia, Julia Llopis, y en la misma han participado todas las partes representadas en dicho patronato, como las direcciones de los colegios, las AMPAS y representantes de los grupos políticos de la Corporación, entre otros. 

La concejala ha manifestado que al inicio de la crisis sanitaria, no se detectó entre su alumnado ningún caso especial que requiriese apoyo alimenticio. No obstante, Julia Llopis ha explicado al respecto que mantiene contacto con la dirección de ambos colegios sobre este asunto, pero que no les consta ninguna demanda familiar de emergencia. La concejala ha añadido que tiene establecido a través de Acción Social los mecanismos para hacer frente si surgiera algún supuesto sobre necesidad alimenaria especial.  
 
La gerencia del patronato también ha presentado la cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019, que ha arrojado datos positivos, saneados. El resultado económico – patrimonial refleja un ahorro de 353.196 euros.
 
En la reunión extraordinaria también se ha dado el visto bueno a la prórroga, por un curso escolar más, del contrato relativo al suministro de alimentos y materias primas a las escuelas del Patronato para su posterior elaboración por personal de éstas.