El Ayuntamiento acuerda dar a un paseo de Urbanova el nombre de Músico Ignacio J. Barceló

La Junta de gobierno decide encargar al departamento de Estadística la tramitación del expediente para adquirir las placas para su rotulación y colocación
El concejal Antonio Peral

Alicante. Martes, 26 de mayo de 2020. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado asignar a un nuevo paseo de la zona San Gabriel – Urbanova el nombre de Músico Ignacio Juan Barceló / Passeig del Músic Ignacio Juan Barceló. La propuesta parte de las asociaciones de Vecinos y de Mayores de Urbanova con el objetivo de reconocer los méritos de este músico comprometido con el desarrollo de este barrio de la ciudad.

Ignacio Juan Barceló fue un músico especializado y creador de tangos, boleros, pasodobles, marchas y zarzuela, además de un personaje influyente, según los vecinos, en los años veinte y treinta del siglo pasado. Según la documentación aportada por los habitantes de la zona, el músico, que en su día fue miembro de la Sociedad General de Autores, vivió muy vinculado a la zona sur de Alicante y a la playa de Aguamarga.

Barceló llegó a vender parte de sus terrenos para ejecutar el Plan parcial que da nombre al barrio de Urbanova. El paseo con el nuevo nombre estaría situado en el Distrito 8 de la ciudad, sección 14.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno para que el Departamento de Estadística municipal, bajo responsabilidad del concejal Antonio Peral, de los pasos necesarios para la adquisición de las placas, su rotulación con el nombre del músico y su colocación en las vías correspondientes.