A partir del 3 de noviembre estará operativo un nuevo servicio de atención telefónica y online que facilitará el acceso a los servicios sociales municipales.
El próximo lunes, 3 de noviembre, entrará en funcionamiento el servicio CAS – Central de Atención Social, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante para mejorar la atención y la respuesta a las demandas ciudadanas relacionadas con los servicios sociales municipales.
Con la puesta en marcha de la CAS se habilitan dos nuevas vías de acceso a Bienestar Social:
- Una línea telefónica gratuita: 900 700 096.
- Un formulario web disponible en la página web de la Concejalía de Bienestar Social.
El horario de atención de la Central es, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00. Ambos canales serán atendidos por un equipo especializado que ofrecerá información, orientación y acompañamiento sobre recursos, ayudas y programas municipales. Y en los casos en que se considere necesario, el equipo del servicio CAS facilitará una cita para una atención presencial con un profesional de referencia en el centro social correspondiente.
El objetivo de esta central es facilitar el primer contacto con los servicios sociales, agilizar los tiempos de respuesta y garantizar una atención más cercana, accesible y adaptada a las necesidades de la ciudadanía. La creación del servicio CAS forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Alicante con la modernización y mejora continua de los servicios públicos, apostando por la digitalización y la coordinación entre equipos para ofrecer una atención social más eficaz y centrada en las personas.






