El Ayuntamiento abrirá la convocatoria para contratar las Escuelas de Verano

La Concejalía de Acción Social propone un concurso para que concurran las empresas y realizar el proyecto durante un año con una licitación base de 67.975 euros
La concejala de Acción Social, Julia Llopis, en primer plano, en los preparativos de un pasado Pleno municipal

Alicante, 14 de febrero de 2021. La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto a la Junta de Gobierno, cuya próxima sesión será el martes, que dé el visto bueno para convocar un procedimiento abierto con la idea de realizar las Escuelas de Verano.

La Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Llopis, pide que se celebre un procedimiento abierto, de tramitación urgente, para poder adjudicar a la propuesta más idónea que les llegue la organización de la próxima edición de las Escuelas de Verano en el ámbito de ese departamento municipal. La cantidad base de licitación será de 67.975 euros para la ejecución del proyecto durante un año, con la posibilidad de que el cometido sea prorrogado varios años más (4).

Proposiciones a la baja

El Ayuntamiento tendrá en cuenta varios criterios, así como proposiciones económicas a baja, a la hora de valorar las candidaturas que les lleguen de empresas del sector socio – comunitario para ejecutar el proyecto.

Si la Junta de Gobierno aprueba la propuesta de Acción Social y tras la celebración del consiguiente procedimiento público, el Ayuntamiento suscribiría un contrato de servicios con la empresa o sociedad que resultara elegida.

El expediente elevado a la Junta de Gobierno sobre la materia contiene el pliego de prescripciones técnicas particulares y las cláusulas administrativas que han de regir el contrato, que observará las disposiciones de este tipo de acuerdos del sector público.

La licitación pública para que las empresas puedan concurrir a realizar este servicio educativo se anunciará en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Alicante y en la plataforma de contratación del sector público.

La propuesta económica base de licitación, evaluada en los reseñados 67.975 euros, incluye el IVA al tipo impositivo del 10 por ciento.