El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas para la participación ciudadana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las ayudas tienen asignadas un total de 115.000 euros y el plazo para solicitarlas finaliza el 3 de julio.

Ayudas a la participación ciudadana y fiestas en barrios.

Alicante, 8 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto total de 115.000 euros para financiar proyectos que fomenten la participación ciudadana y la organización de fiestas en los barrios de la ciudad. El plazo va a estar abierto hasta el 3 de julio.

El equipo de gobierno aprobó en Junta de Gobierno las bases y la convocatoria de dichas subvenciones que tienen por objeto fomentar e incentivar el asociacionismo vecinal y la participación ciudadana, así como mejorar la calidad de vida y las relaciones vecinales en Alicante. Para ello, se ha establecido una ayuda económica de 90.000 euros.

Asimismo, se ha creado una convocatoria especial de ayudas para aquellas asociaciones o comisiones que, estando reconocidas por su correspondiente Distrito e inscritas en el Registro Municipal de Entidades (RME), celebren fiestas en los barrios de la ciudad con un programa de actividades lúdico-culturales que se desarrollen en la vía pública e incentiven la participación entre los vecinos. Esta segunda vía de subvenciones está dotada con 25.000 euros.

La concejal de Participación Ciudadana en funciones, Mari Ángeles Goitia, ha destacado la importancia de fomentar “el desarrollo de proyectos en la ciudad de Alicante que promuevan y potencien la participación de los vecinos en la organización y el disfrute de las fiestas en los propios barrios, así como enriquecer la convivencia creando nuevas propuestas”.

Las solicitudes de dichas ayudas económicas deberán ser dirigidas al Ayuntamiento y presentadas en el Registro General, en los Distritos o en el Servicio de Participación Ciudadana, donde se realizará la posterior tramitación.

 

*Se adjuntan las bases de las convocatorias.

Información complementaria