El Ayuntamiento abre el lunes una nueva oficina SAIC para dar servicio a la Zona Norte

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Estas dependencias municipales facilitarán los trámites de los vecinos desde el Centro Gastón Castelló y combinarán la atención presencial, telefónica y por medios electrónicos

El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Innovación, Antonio Peral, en una visita a las oficinas del SAIC de la plaza Séneca

Alicante, 11 de noviembre de 2021.  El alcalde de Alicante, Luis Barcala, tomará perte el lunes en la apertura de nuevas dependencias del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) implantadas en el Centro municipal Gastón Castelló para facilitar la ayuda a los vecinos de la Zona Norte.

El Ayuntamiento mejora así sus prestaciones ciudadanas, ya que el SAIC ofrece numerosas ventajas en la atención a las personas domiciliadas en los barrios colindantes a dicho centro, con lo que se gana en trato personal e individualizado, agilidad y rapidez en los trámites. Al aproximar el SAIC a la ciudadanía se evitan, además, desplazamientos innecesarios.

El concejal de Innovación, Modernización y portavoz adjunto del PP, Antonio Peral, ha precisado que con estas nuevas oficinas se quiere acortar los tiempos en las citas previas para las gestiones que el ciudadano solicita con más asiduidad al Ayuntamiento, como puede ser el empadronamiento o los trámites más corrientes.  

La nueva oficina SAIC abrirá sus puertas en el Centro comunitario Gastón Castelló, situado en la calle Pino Santo, núm. 1, y prestará sus servicios cinco días a la semana. Se atenderá para el registro de documentos, expedición de informes y certificados de empadronamiento, domiciliación de recibos sobre impuestos municipales y emisión de certificado digital, entre otras cuestiones.

La atención a los vecinos sera mediante cita previa, que pueden obtener por Internet en el enlace https://citaprevia.alicante.es, o a través de los teléfonos 010 / 966 900 886.
Los horarios de esta nueva oficina serán los siguientes: Lunes, martes y viernes, de 8.30 a 14.15 horas. Miércoles y jueves, de 8.30 a 14.15 y de  15.00 a 17.00 horas.

Terceras dependencias 

Con este equipamiento en la Zona Norte, el Ayuntamiento pone en marcha la tercera oficina SAIC de la ciudad. Las dos anteriores se ubican en la calle Cervantes, 3, antiguo hotel Palas, y calle Portugal, 17.

Através del SAIC, los ciudadanos y ciudadanas pueden obtener información sobre el municipio y la gestión que despliega el  Ayuntamiento. Podrán documentarse sobre la genda municipal, con las actividades que se celebran en la ciudad (conciertos, exposiciones, certámenes, etc), los equipamientos municipales (sociales, culturales, deportivos, etc), así como interesarse por las convocatorias relacionadas con subvenciones, becas, ayudas y premios.

El SAIC aproxima a la ciudadanía, además, trámites acerca de solicitudes, procedimientos y tasas. La gestión es a través de un sistema de “ventanilla única”. Facilita la recogida de avisos de incidencias sobre el funcionamiento de los servicios municipales para su posterior tramitación en lo relativo a contenedores de basura en mal estado, desbordados o llenos, desperfectos en el mobiliario urbano, juegos infantiles en parques públicos, o en aceras, calzadas o alumbrado.

El SAIC facilita la información y la posibilidad de realizar determinados trámites desde una fórmula multicanal, que combina la atención presencial, telefónica y por medios electrónicos. 

Independientemente del canal utilizado, la forma de atención se caracteriza por su homogeneidad, coordinación y la calidad en la resolución de las consultas.

En la imagen, el alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Innovación y Coordinación, Antonio Peral, en una visita a las oficinas del SAIC de la plaza Séneca, junto a algunos técnicos