El Ayuntamiento abre la inscripción para participar en la Escuela de Verano `Cocinando son

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 26 de junio al 6 de septiembre, con un horario de 8 a 14:30 horas.

Escuela de verano 2019
  • El objeto de estos talleres es ofrecer al público infantil y adolescente las herramientas necesarias para construir hábitos de vida saludables.

El Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo de inscripción para la programación de la Escuela de Verano “Cocinando sonrisas”, que se desarrollará en el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA) del 26 de junio al 6 de septiembre, con un horario de 8 a 14:30 horas.

El Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA) integrado dentro de la concejalía de Comercio que dirige Marisa Gayo y regido por el técnico, Juan Carlos Victoria, ha programado diversos talleres de cocina para que los niños y niñas de 6 a 14 años puedan conocer de primera mano los alimentos realizando la compra en el Mercado Central. Además, aprenderán a conservar y a tratar los alimentos, elaborarán recetas saludables diariamente y participarán en el concurso de cocina semanal.

Asimismo, se han organizado actividades de ejercicio físico, con los juegos del agua en la Plaza del Mercado Central y deportes de equipo en las instalaciones municipales del parque de los Tunos (Prolongación de Alfonso el Sabio).

Dentro de la programación ofertada, se realizarán manualidades apostando, así, por la creatividad de los jóvenes. Se llevarán a cabo actividades de expresión artística como baile, teatro y títeres, entre otros, además de una excursión semanal.

El Centro CERCA es un servicio público municipal, integrado en el Departamento de Consumo y situado en los bajos del Mercado Central. Presta sus servicios a diferentes colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, además de colectivos desfavorecidos y asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

Inscripción y precio

La inscripción a estos talleres se puede realizar de manera online en la Webhttps://www.alicante.es/es/noticias/escuela-verano-cocinando-sonrisas-ce... el formulario. Una vez adminitida la solicitud, se notificará la forma de pago. El precio de estos talleres por semana completa es de 42 euros. Del 26 al 28 de junio, el precio es de 25 euros; del 29 de julio al 31 también será de 25 euros y para los días 1 y 2 de agosto, el precio es de 18 euros.

Para más información, se puede llamar al teléfono 691 55 65 79, escribir al correo electrónico adensalud@gmail.com y/o en el propio Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA).