El Ayuntamiento abre el Consultorio de Urbanova y el Consell mandará un médico a Tabarca

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Sanidad contribuye a la atención médica a alicantinos y visitantes en verano: activa las consultas en Urbanova y hace mejoras en la casa del médico en Tabarca

La concejala de Sanidad y Acción Social, Julia Llopis
  • Urbanova ha abierto el centro de la calle Músico José Mira, número 2, con una equipación de tres personas: médico, enfermero y administrativo

Alicante, 2 de julio de 2021. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Julia Llopis, ha reforzado los servicios médicos municipales durante la temporada alta estival y ha procedido a la apertura del Consultorio Médico de Urbanova, situado en la calle Músico José Mira Figueroa, número 2.

Este consultorio presta servicio desde ayer, 1 de julio, y hasta el 15 de septiembre, con una dotación compuesta tres personas: médico, enfermero y administrativo.

El Consultorio de Urbanova seguirá el horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

El Ayuntamiento de Alicante avanza también que la Generalitat, a través de su Consellería de Sanidad, procederá a añadir un médico al Consultorio de la isla de Tabarca, cuyo trabajo se sumará al del enfermero destacado habitualmente en ese enclave turístico.

La Concejalía de Sanidad ha invertido más de setecientos euros en renovar los electrodomésticos de la casa adjunta a este consultorio y que es usada como residencia por los citados especialistas. Aire acondicionado, horno, frigorífico y secadora son algunos de los complementos que se han mejorado, según datos del área municipal de Sanidad.

El médico destacado a Tabarca realizará su cometido en la isla desde el 1 de julio al 31 de agosto, según los datos avanzados a la concejalía, desde donde destacan que pretenden contribuir así a prestar un servicio cercano a la población, a vecinos y visitantes, durante estas semanas en la que se incrementa movimiento vacacional de la ciudadanía.