El Ayuntamiento abre el centro de mayores de Plaza de América junto al Centro de Día

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde, Luis Barcala, ha asistido a la apertura de la instalación una vez completado todo el equipamiento

Imágenes de la apertura del Centro de Mayores de la Plaza de América

Alicante, 03 de enero de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido este lunes junto a la concejal de Acción Social, Julia Llopis, a la puesta en marcha del nuevo Centro de Mayores de Plaza América. El local de más de 300 metros cuadrados y con capacidad para 200 personas, ha iniciado su actividad una vez completada la reforma del local y todo su equipamiento para dar atención a los vecinos del barrio de Campoamor-Plaza América.

El alcalde, Luis Barcala, ha explicado que finalmente “hemos podido poner en marcha este nuevo centro de mayores en Plaza América una vez completada la reforma y la dotación de todo el equipamiento necesario para este tipo de instalaciones, y después de haber superado las restricciones a que habían estado sometidos este tipo de centros por la pandemia de la covid”.

Barcala ha agradecido “el esfuerzo realizado desde la Asociación de Mayores del barrio de Campoamor y a su presidente, Luis Romero, que ahora van a poder disfrutar de unas instalaciones donde desarrollar sus actividades, realizar talleres, organizar viajes o compartir juegos de mesa, que se complementa con el parque donde poder tomar el sol y reunirse en animada tertulia”.

“Ahora se pone en funcionamiento con todo el equipamiento y con la instalación de la climatización completada para que los usuarios puedan disfrutar del mismo en las mejores condiciones y, siempre cumpliendo, con las restricciones sanitarias impuestas por la evolución de la pandemia” ha añadido el alcalde.

La concejal de Acción Social, Julia Llopis, ha resaltado que “este centro es el número 19 de la red de instalaciones dedicadas a los mayores en los distintos barrios de la ciudad y viene a completar unas dotaciones en el barrio de Campoamor y Plaza América que se complementan con las Viviendas Intergeneracionales y que se convierten en un expacio de referencia en la ciudad para las personas mayores”.

El nuevo centro de mayores de Plaza América ocupa unos antiguos bajos comerciales con un espacio de 318 metros cuadrados y una capacidad estimada para 200 personas. Es el centro número 19 de la red de espacios dedicados por el Ayuntamiento a las personas mayores en los distintos barrios de la ciudad de Alicante.

El local ha sido objeto de obras de adecuación y dotado de mobiliario y de climatización. La instalación cuenta con una sala diáfana, un despacho para la gestión del centro y reuniones de la junta directiva, una sala interior para talleres, dos baños adaptados y una zona de almacén. El centro está atendido por un conserje, adscrito del programa de empleo    Ecovid, con apertura en horario habitual de mañana y tarde.

Julia Llopis ha explicado, finalmente, que las instalaciones quedan operativas desde hoy y a lo largo de este mes de enero se pondrá en marcha un calendario de actividades y talleres, como en el resto de centros, principalmente con talleres orientados al fomento de la actividad física deportiva y de simulación cognitiva, dos especialidades han sido priorizadas desde Acción Social atendiendo a la situación provocada por la pandemia de la covid y los largos periodos de confinamiento o baja actividad de las personas mayores.