El Ayuntamiento abre la avenida Constitución y el entorno de Plaza nueva para Hogueras

El concejal de Seguridad, José Ramón González, se mostró satisfecho por “tener las zonas despejadas para poder plantar como en anteriores ediciones en las mismas ubicaciones"

El Ayuntamiento abre la avenida de la Constitución para Hogueras

Alicante, 15 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado y abierto la avenida de la Constitución y el entorno de la Plaza Nueva, cumpliendo así el compromiso adoptado con las obras que se desarrollan de la peatonalización en el centro y la reforma integral y reurbanización de la plaza. De esta forma tanto las barracas, racós como las Hogueras van a poder plantar en los próximos días en sus ubicaciones habituales tal y como anunció el equipo de Gobierno cuando dieron inicio las obras.

La avenida de la Constitución quedó liberada de las obras el pasado viernes, y se ha habilitado y abierto el acceso a través de la calle Astilleros, dejando el espacio que va a quedar ocupado la próxima semana para que puedan plantar las comisiones en sus inmediaciones, donde se va a instalar la barraca Los Gorilas y la foguera de la Plaza de Ruperto Chapí.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, se desplazó a las dos zonas de obras y explicó que “tanto la peatonzalización como la Plaza Nueva son dos obras muy importantes que ha impulsado el equipo de Gobierno para conseguir el modelo de ciudad sostenible en el que estamos trabajando que están muy avanzadas”. El edil se mostró muy satisfecho por “cumplir el compromiso que se adoptó al inicio de las obras de tener las zonas despejadas para que se pudiera plantar como en anteriores ediciones en las mismas ubicaciones, agradeciendo a las empresas la buena predisposición y el cumplimiento de los plazos”.

La zona de la avenida de la Constitución ha quedado liberada y el acceso por Alfonso X el Sabio va a seguir cerrado. Desde Tráfico han informado que una vez finalicen las Hogueras se avanzarán las obras para poder tener peatonalizado el centro tradicional en el eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños, con el nuevo colector de aguas pluviales.

Obras de la Plaza Nueva

Asimismo el Ayuntamiento también ha cumplido y habilitado el entorno de la Plaza Nueva para que se pueda plantar el racó. El pasado mes de abril se iniciaron las obras para reurbanizar la Plaza Nueva y calles adyacentes, con una reforma integral promovida para ampliar el espacio peatonal a través del ensanche de las aceras y la creación de una plataforma única mejorando la accesibilidad, con una inversión de 578.800,95 euros.

Esta semana queda abierta la calle Las Navas, en el tramo comprendido entre la calle del Teatro y Colón sin afectar a éstas. Así como Susana Llaneras, en el tramo comprendido entre la calle del Teatro y Colón sin afectar a éstas, y por último las obras también han finalizado en la calle Periodista Pirula Ardenius, en el tramo comprendido entre la calle Las Navas y Angel Lozano.

Por ello el racó se podrá plantar en la Plaza como en pasadas ediciones, y se ha establecido con la empresa que ejecuta las obras el dejar un tozo acotado con el material, dejando el espacio tradicional y habitual para que se pueda ubicar el racó con todas las garantías.