Aval microcrédito para autónomos y microempresas de la Comunidad Valenciana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Aval SGR para acceder a un préstamo concedido por el IVF para autónomos y microempresas de la Comunidad Valenciana

Aval microcrédito

Descripción:  Aval para acceder a un préstamo de importe comprendido entre 12.000 y 25.000 euros, concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas en las mejores condiciones de financiación.

Beneficiarios: Autónomos y microempresas de la Comunitat Valenciana.

Requisitos: Tener su sede social o establecimiento ubicado en la Comunitat Valenciana. Tener como máximo 9 trabajadores. No pertenecer al sector inmobiliario ni financiero.

Destino:

  • Financiar inversiones: Compra de maquinaria y mobiliario. Reformas y acondicionamiento de instalaciones.
  • Financiar Circulante: Necesidades de Liquidez. Compra de Mercaderías.
  • Financiar la creación de nuevos negocios.

Condiciones Generales: Importe entre 12.000 y 25.000 euros. Límite por microempresa y autónomo y año, en el conjunto de necesidades. Hasta el 100% de las necesidades. Plazo único de 5 años (incluido un año de carencia).

Condiciones del Préstamo: Comisión de Apertura del 0,5%. Tipo de Interés Fijo del 2,5%. Sin comisión por cancelación anticipada.

Costes del Aval: Comisión de Estudio del 0,5%. Comisión de Aval del 1,5%. Cuotas Sociales SGR Reembolsables, 1% (calculadas sobre el improte avalado).

Se trata de una participación social no remunerada que viene establecida por la ley de Sociedades de Garantía Recíproca. Dicha participación se recupera al cancelar el aval, previa cancelación del préstamo por parte del cliente. El capital social a devolver no excederá del valor real de las participaciones aportadas ni de su valor nominal.

Información complementaria