Los autobuses urbanos registran un récord estas Hogueras con más de 353.000 usuarios

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Las líneas circulares logran un 31,2% más de viajeros que el año pasado.

Las líneas nocturnas 03N y 22N transportan un 24% más que en 2018.

Alicante, 30 de junio de 2019. Las campañas puestas en marcha por parte del Ayuntamiento de Alicante junto con el grupo Vectalia en estas fiestas de Hogueras han dado sus frutos y han conseguido que las líneas de autobuses transportaran del 18 al 24 de junio más de 353.000 viajeros, lo que supone un 2,4 % más que el año anterior. Solo la nueva línea gratuita y accesible para visitar las hogueras especiales fue utilizada por cerca de 9.000 personas en tres días.

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha manifestado su satisfacción porque “hemos vuelto a batir un nuevo récord de pasajeros en el transporte público de la ciudad en unas fiestas de hogueras”. La potenciación de los nuevos servicios como las lineas con paradas intermedias nocturnas o la línea gratuita para visitar las especiales han aportado seguridad y han facilitado el desplazamiento por la ciudad de una forma eficaz con autobuses llenos de personas que han dejado aparcados sus vehículos particulares”.

El Ayuntamiento apostó en Hogueras para poner en marcha un paquete de medidas que fomentaran el transporte público entre las que se encontraban la puesta en marcha de una plataforma exclusiva para el bus, los refuerzos especiales en las líneas nocturnas, las paradas intermedias, las líneas circulares y los párkings disuasorios con conexiones de autobuses al centro y la línea gratuita para visitar las hogueras especiales.

“Crecer un 2,54% %, superando por vez primera los 350.000 pasajeros en la semana de Hogueras es un dato muy significativo y nada fácil de conseguir y que pone de manifiesto la gran aceptación y apuesta de los alicantinos por utilizar cada vez más un transporte sostenible y optar por otros medios alternativos al vehículo”, ha destacado el edil e transportes quien ha planteado nuevos objetivos como aumentar el número de aparcamientos disuasorios conectados con el autobús con el centro de la ciudad.

La concejalía de Transportes ha informado que las líneas que más demandada han tenido en estas hogueras son por el número de usuarios registrados la 3, 1 y 2, que han transportado casi el 50% del total de viajeros de las líneas de Masatusa en estas fiestas, con datos tales como en el Línea 3 con 76.347 usuarios, la Línea 1 más de 40.060 y la Línea 2 un total de 37.652.

En este sentido respecto a las líneas circulares, los datos muestran que han transportado un 31,2% más de viajeros que el año pasado, y las líneas nocturnas -03N y 22N- han funcionado muy bien, llegando a registrar un 24% más que el año anterior.

La línea Especial de Hogueras transportó de forma gratuita y accesible a 8.988 pasajeros que pudieron visitar los monumentos especiales y el oficial del Ayuntamiento a lo largo de tres días, del 22 al 24 de junio.