Los autobuses del transporte urbano recuperan el aforo completo a partir del jueves

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Solo se mantendrá el uso de la mascarilla como medida obligatoria para acceder a los vehículos

autobuses electricos

 

  • Sigue la recuperación del número de usuarios que en el mes de septiembre alcanzó el 83 por ciento respecto a las cifras alcanzadas antes de la pandemia

Alicante, 19 de octubre de 2021. Un año y cuatro meses después de que se decretasen las restricciones en el aforo de los autobuses urbanos de transporte colectivo de Alicante como medida para la lucha contra la pandemia de la covid, volverán a poder alcanzar la plena ocupación. Desde este jueves los autobuses recuperan el aforo completo, según la orden emitida desde la concejalía de Transporte y Accesibilidad, que dirige Manuel Villar, con la única medida de seguridad del uso obligatorio de mascarilla.

Villar ha señalado que “siguiendo la última resolución de las autoridades sanitarias autonómicas, competentes en las medidas y restricciones para la lucha contra la pandemia, en la que no se menciona ninguna restricción de aforo en los autobuses de viajeros, dejando como única medida el uso de la mascarilla dentro de los vehículos, se ha procedido a dictar esta orden a Masatusa, operadora del servicio, para que a partir de este jueves se proceda a recuperar el aforo completo en los autobuses”.

Sube la ocupación

En materia de ocupación de viajeros, Manuel Villar ha comentado que en el mes de septiembre de este 2021 se ha recuperado el 83 por ciento del volumen de viajeros respecto al mismo periodo de 2019. Concretamente, se han registrado 1.190.238 viajeros, frente a los 1.442.568 usuarios en este mismo mes de 2019.

El concejal de Transporte ha indicado que “la recuperación está siendo satisfactoria porque en enero de este año nos encontrábamos al 51 por ciento de la ocupación sobre los niveles previos a la pandemia y nueve meses después ya parece que entramos en la fase final con la recuperación del 83 por ciento del flujo de viajeros”.

“Con la cancelación de las medidas sobre ocupación y con la próxima habilitación del pago en efectivo esperamos acabar de completar la total recuperación del volumen de usuarios en el transporte público urbano colectivo en autobús respecto a antes del confinamiento en marzo de 2020. Si mantenemos la actual proyección superaremos al final del año los 11.400.000 viajeros”, ha señalado finalmente Manuel Villar.