El Autobús de la Navidad de Alicante supera los 12.800 usuarios aumentando un 75%

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El autobús gratuito recorrió los puntos neurálgicos de la Navidad alicantina entre el 20 de diciembre y el 4 de enero

Autobús de la navidad

Un total de 12.864 usuarios utilizaron el Autobús de la Navidad en Alicante, entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, para recorrer de forma gratuita todos los puntos neurálgicos de esta celebración en la capital de la provincia. Esta cifra representa el incremento del 75 por ciento en el número de viajeros, frente a los 7.357 registrados en el mismo periodo en 2018. El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha destacado “el éxito de esta iniciativa que incrementa en 5.507 pasajeros a los registrados en el primer año de implantación de la línea para mejorar la movilidad en el espacio urbano en estas fechas tan señaladas, lo que da una muestra del interés que ha despertado entre los alicantinos y visitantes”.

Villar ha resaltado que “la línea, en su segundo año de funcionamiento, ha tenido una magnífica acogida por alicantinos y visitantes con cifras de usuarios que que demuestran su necesidad y el cumplimiento del objetivo inicial favorecer la movilidad con el fomento del transporte público en Alicante, evitar que la gente se desplace en coche por el centro de nuestra ciudad formando retenciones y además de forma gratuita”.

El autobús de la Navidad prestó servicio gratuito entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, desde las 9 a las 22.30 horas y con un horario de paso de 10 minutos. El itinerario discurrió entre la Rambla, calle San Vicente, Plaza de España, Calderón, Alfonso El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén; con paradas en los números 4 y 6 de la Rambla (para acudir a ver el Video Mapping del Ayuntamiento o el Belén del zaguán de la Casa Consistorial o la Asociación de Belenistas), Panteón de Quijano (Casa de Papa Noel, Belén Artístico, mercadillo navideño, la pista de hielo y tobogán gigante en la plaza de Toros) y Avenida de Federico Soto (Mercadillo de Artesanía, Belén Social de la Montañeta y el Market Christmas de Séneca).

En total han utilizado esta línea especial un total de 12.864 usuarios, frente a los 7.357 de 2018 en este mismo periodo. Los días que más personas han utilizado el autobús de la Navidad han sido el 22 de diciembre con 1.068 usuarios y el 25 de diciembre con 1.090, con incrementos del 173 y 85 por ciento, respectivamente. También destacar que el resto de días de funcionamiento ha mantenido porcentajes de cercanos o superiores al 70 por ciento de viajeros, para completar el periodo con un incremento del 75 por ciento.

Así mismo destacar que todos los días se ha superado el número de usuarios respecto al año anterior. Destaca el día 21 de diciembre que se ha pasado de 186 a 809, con un incremento del 463 por ciento.

“Hay que resaltar que en la primera semana de funcionamiento se logró que más de 5.500 personas dejaran el vehículo privado en casa y optaran por subir con los más pequeños en el Autobús de la Navidad, doblando el número de viajeros respecto al año anterior, todo un éxito que anima a visitar nuestra ciudad a que lo hagan en trasporte público”, ha resaltado Villar.