"Aterriza Residencias Creativas" en Las Cigarreras 2023

Se abre el plazo de presentación para _EX: Residencias para artistas de música electrónica experimental y Audiovisuales - Vídeo para creadores audiovisuales contemporáneos

Residencias creativas en Las Cigarreras 2023

"Aterriza Residencias Creativas" en Las Cigarreras convoca _EX: Residencias para artistas de música electrónica experimental y Audiovisuales - Vídeo para creadores audiovisuales contemporáneos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, abre el plazo de presentación de ambas convocatorias hasta el 16 de enero de 2023.

Los objetivos de este programa se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado EDUSI Alicante - Área Las Cigarreras, en la línea de actuación 8 sobre recuperación económica del área, y en su operación Impulsacultura mostrando la transversalidad en las diferentes líneas de actuación que se contemplan con el objetivo de crear, investigar, experimentar, producir y desarrollar proyectos creativos, además de apoyar a los artistas durante todas las fases del proceso.

_Ex, música electrónica experimental, es una propuesta de residencias artísticas que pretende ampliar el marco de este tipo de comisariados a ámbitos más experimentales, tangenciales y menos populares, con el objetivo de normalizar y dar visibilidad a artistas o prácticas artísticas experimentales que transitan entre la música, el arte sonoro, el arte digital o la tecnología.

Audiovisuales - Vídeo, está destinada a artistas, autoras/es o colectivos artísticos mayores que desarrollen sus proyectos en el ámbito de la creación audiovisual contemporánea.

Un toral de 8 residencias que se realizarán en las instalaciones de Las Cigarreras, de abril a julio de 2023. El plazo de presentación de ambas finaliza el 16 de enero de 2023. Más información, bases y formulario de presentación en https://concual.es

Este programa da apoyo a los procesos de creación, y desarrolla una propuesta organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante enmarcada dentro del programa EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras.