La Asociación de Restaurantes de Alicante, a la búsqueda de la excelencia gastronómica

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis Barcala y las concejalas de Consumo, Hostelería y Turismo, Marisa Gayo y Mari Carmen de España, mantienen el primer contacto con el presidente y miembros de ARA

Reunión del alcalde y las concejalas Marisa Gayo y Mari Carmen de España con los miembros de ARA

Alicante. Miércoles 12 de septiembre de 2018  
La Asociación de Restaurantes de Alicante, constituida recientemente con el sello de la calidad, el buen servicio y la mejora de la imagen gastronómica de la ciudad, se ha dado a conocer esta mañana al equipo de gobierno municipal. 

El alcalde Luis Barcala, la concejal de Hostelería, Comercio y Consumo, Marisa Gayo, y la de Turismo, Mari Carmen de España, han  mantenido hoy una reunión con un grupo de representantes de la nueva agrupación, a la que ya se han unido restaurantes de primera línea de la ciudad, como Dársena, Maestral, Monastrell, Nou Manolín, César Anca o Asador La Taberna.

Marisa Gayo ha manifestado tras este primer contacto que desde el Ayuntamiento están dispuestos a trabajar de forma conjunta con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y que en adelante concretarán la realización de determinadas iniciativas, como la planificación de cursos de especialización, la investigación en torno a determinados alimentos o la proyección social del nuevo colectivo. 
La concejala ha indicado que desde la Corporación han transmitido a ARA la buena disposición común para avanzar hacia la excelencia en las elaboraciones gastronómicas de estos establecimientos.  

Gayo ha explicado también que la colaboración que se va a abrir con ARA será en paralelo a la que ya llevan adelante con organizaciones parecidas, como la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), entre otras.
Los portavoces de ARA, presidida por Antonio Pérez Planelles (Dársena) y que cuenta al frente de la secretaría con María José San Román (Estrella Michelín - Monastrell) han puntualizado que aspiran a reunir a una treintena de miembros en las próximas semanas.     

En la imagen, un momento de la reunión, presidida por el alcalde.