La Asociación de Comerciantes de Poeta Quintana se vuelca con el nadador Jorge Crivillés

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Marisa Gayo reconoce que las hazañas del nadador de fondo en aguas abiertas se encaminan a ”plasmar su nombre como primer español en superar el Desafío de los 7 Océanos

Los comerciantes de Poeta Quintana, con el nadador Jorge Crivillés
  • “La humanidad y el desprendimiento de Jorge, su alma solidaria y sus travesías titánicas nos sirven de ejemplo y nos inspiran”, declara la edil. 

Alicante. Jueves 4 de abril de 2019.
La Asociación de Comerciantes de Poeta Quintana y adyacentes ha manifestado hoy al nadador de fondo alicantino Jorge Crivillés su adhesión y su respaldo de cara al nuevo reto que el deportista va a encarar los próximos días en Nueva Zelanda. Entre el 11 y el 15 de abril, según palabras del propio Crivillés, nadará para salvar los 25 kilómetros del estrecho de Cook, entre las dos principales islas de Nueva Zelanda. El deportista alicantino ha añadido que ha estado entrenando en aguas de Holanda e Irlanda para ganar en aclimatación. La playa de San Juan es otro de los espacios donde suele entrenar. 

La concejala de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, del PP, mostró anoche, en la presentación del reto que patrocina la Fundación Asisa, que “las hazañas de Jorge Crivillés van encaminadas a plasmar su nombre como primer español en superar el Desafío Internacional de los 7 Océanos”. 
La edil puntualizó en el  evento que el alicantino “es un ejemplo para todos nosotros, un hito para los deportistas y, especialmente, una imagen a tener presente por los equipos de base. Si esa comunidad que conforma la base, ese conjunto de niños y niñas que hoy se sacrifican por el deporte tras sus jornadas lectivas en los colegios ven la realidad solidaria de Crivillés, el día de mañana también ellos querrán ayudar a los demás”.

En su reto en Oceanía, Crivillés nadará a favor de los pacientes oncológicos de GEPAC y AEAL, a los que da visibilidad y a quienes tiene presente en cada una de sus aventuras. 
Su plan de nado en aguas de Nueva Zelanda supone la prueba número cinco de los siete grandes retos de la larga distancia mundial que afronta Crivillés,  tras haber completado la travesía de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos y Canal de La Mancha.  

“Lo que quiero resaltar es que la humanidad y el desprendimiento de Jorge, su alma solidaria, sus travesías titánicas, sus cientos de horas nadando entre oleajes, corrientes, fauna marina de todo pelaje...lo que hace en realidad es recargarnos las pilas a todos nosotros”, declaró Gayo. “Crivillés y sus aventuras extremas, tanto deportivas como altruistas, nos inspiran”.

En la imagen, el deportista Jorge Crivillés, -en el centro con mangas verdes- ha recibido hoy el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Poeta Quintana.