La Asociación Cáncer de Mama Metastásico organiza un concierto benéfico para el sábado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde y las concejalas de Sanidad e Igualdad se entrevistas con cuatro integrantes de la agrupación para respaldar el evento

El alcalde y las concejalas Julia Llopis y María Conejero, con las cuatro socias de ACMM

Alicante. Jueves, 17 de octubre 2019.

“Más investigación para más vida”. Este es uno de los lemas de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico (CMM), una entidad de carácter nacional y europeo, que cuenta en Alicante con 20 socias – colaboradoras.

La asociación – a través de cuatro de sus socias- ha presentado hoy en el Ayuntamiento su I Gala Concierto Benéfico, que han organizado en el auditorio ADDA para el sábado 19 de octubre, a las 20 horas, con la finalidad de lograr fondos que dedicar a la investigación médica, cuyos resultados les proporcionarían más tiempo de vida.

El alcalde, Luis Barcala, y las concejalas de Sanidad y Acción Social, Julia Llopis, y de Igualdad, María Conejero, se han entrevistado con estas cuatro representantes -Natalia Grau, Nuria Bernabéu, Ana López y María Esther Sancho- y han escuchado sus planes respecto a la gala, que cuenta con Fila 0, para las personas que no puedan asistir tengan la oportunidad de colaborar con sus donaciones.

El concierto del sábado será ofrecido por la Unión Musical Ciudad de Asís, con dirección de Antonio Soler e Isabel María Rubio. La formación estará realzada por un grupo de artistas, como los compositores Pascual Vilaplana, Santos Silva y María Mendoza; la soprano Pepi Lloret; la arpista Llum Martínez; el pianista Luis Seguí; los flautistas Begoña González y Rafael Rico, además de Pere Reig e Isabel Guiu, como recitadores.

El concierto contará con el estreno mundial de “Les cuatre estacions”, con textos del poeta Joan T. Jordá.

Las entradas, a 11 euros, se podrán adquirir de forma anticipada en El Corte Inglés (tfno 902.40.02.22) o en la sede de la Unión Musical Ciudad de Asís, calle Vall de Gallinera 4-6, Alicante. También, antes de la actuación, en taquillas del auditorio. 

Los fondos que se obtengan del concierto “serán destinados íntegramente al proyecto Chronos – Hope", según figura en el cartel del evento