Asfaltos Aitana y Vives Dalmau se preadjudican el asfaltado de caminos rurales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento activa la mejora y el acondicionamiento de 41 vías en El Moralet, La Cañada del Fenollar, El Rebolledo, La Alcoraya, Fontcalent y Monnegre

Asfaltado de caminos rurales

Alicante, 19 de enero de 2022. La UTE integrada por las mercantiles Asfaltos y Construcciones Aitana S.L. y Vives Dalmau S.L. se ha preadjudicado, en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, el concurso -al que concurrían 13 empresas- para ejecutar las obras comprendidas en el Plan de Pavimentación de Caminos en las Partidas Rurales del municipio de Alicante con una oferta de 1.354.050 euros, de un presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Entre las sociedades y empresas que se presentaron para acometer los trabajos de este plan de asfaltado se encontraban, además de la citada: Pavasal, Involucra, Los Serrano, Tizor, Becsa, CHM, Telmex, Guerola Áridos y Hormigones, Urbaser, MOA, la UTE Edifesa y Conservación de Viales, ligadas a la citada Pavasal, y Vides Caminos Rurales.

La concejalía de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, lleva adelante esta tramitación para el asfaltado de caminos en beneficio de las seis partidas rurales de Alicante, vinculado con la instalación de luminarias de alumbrado en dichos núcleos por valor de 150.000 euros.

41 viales

El programa de mejora de comunicaciones terrestres rurales atiende las peticiones de los vecinos de la Junta de Distrito 5. El plan trata de pavimentar 41 caminos repartidos en las partidas de El Moralet, La Cañada del Fenollar, El Rebolledo, La Alcoraya, Fontcalent y Monnegre.

José Ramón González ha explicado que “las actuaciones contempladas en el proyecto de pavimentación están orientadas a mejorar el estado de firme y señalización de los caminos de las partidas, así como las obras de drenaje existentes, con la finalidad de conseguir unas condiciones de seguridad de circulación mejoradas y evitar su deterioro cuando se produzcan lluvias”.

Desde el área de Infraestructuras explican que la mayoría de estos caminos son de tierra y han permanecido sin pavimentar. En torno a los mismos se han ido levantando un número importante de viviendas. Dicha red de caminos, algunos de paso histórico entre núcleos de población de la provincia, carecen de una red de drenaje superficial, lo que dificulta la evacuación de las aguas de lluvia y contribuye a deteriorarlos.

Estas obras de infraestructuras, junto al asfaltado se acometerán con este contratado, que se complementará con la mejora del alumbrado con otro proyecto en el que se invertirán otros 150.000 euros.