Asafan, Acción Social y la Conselleria se unen para celebrar el Día de la Familia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El evento, con motivo del Día Internacional de la Familia, se celebró este sábado, día 9, en el Paseo de Federico Soto.

Celebración del Día internacional de la familia

La Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Bienestar Social se han unido para organizar hoy un evento con motivo del Día Internacional de la Familia. Desde las 11 de la mañana se ha desarrollado una jornada de convivencia entre todas las asociaciones relacionadas con la familia en el Paseo de Federico Soto de Alicante.

Más de una decena de entidades y empresas han instalado stands donde han ofrecido información y han mostrado a la ciudadanía sus recursos y servicios. Para amenizar la jornada, se han organizado actividades para el público: actuaciones musicales, cuentacuentos, magia a cargo de Dalux, talleres infantiles, etc.

 

Tras las propuestas lúdicas, el vicepresidente nacional de familias numerosas, Benito Zuazu, ha sido el encargado de la lectura de un manifiesto en el que ha recordado el papel de la familia en la cohesión social y en la educación de los menores. El acto ha contado con la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana,  el edil de Acción Social, Antonio Ardid, y el concejal de Consumo, Sanidad y Mercados, Luis Barcala, entre otros.

 

sábado, 9 de mayo de 2015.