Arrancan las obras de los pasos peatonales del futuro Parque Central

Estas obras, que tienen carácter provisional, dan respuesta, a la demanda vecinal mientras se urbaniza el ámbito de la O/I 2

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos
  • La adjudicación parte de un presupuesto de 229.000 euros y se prevé que la empresa adjudicataria finalice su instalación en el plazo de tres meses

Alicante, 1 de julio de 2022. La sociedad Avant, de la que forma parte el Ayuntamiento de Alicante, responsable de ejecutar las obras de la llegada del AVE a la ciudad, ha iniciado este viernes la construcción de las pasarelas peatonales de carácter provisional que permitirán permeabilizar el tránsito de la ciudadanía entre los barrios de Ciudad de Asís, La Florida y San Blas. Esta semana se ha firmado el acta de replanteo que da luz verde al arranque de una iniciativa que responde a la demanda vecinal.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos recuerda que " es una demanda de los vecinos de esta zona a la que damos solución y dentro de unos meses será una realidad". Santos ha añadido que " estamos trabajando con Avant para conseguir que la Operación Integrada 2 se apruebe y podamos desarrollar este parque central". 

Se trata de tres estructuras principales que acabarán posibilitando cinco itinerarios de comunicación distintos, según consta en pliego de condiciones del concurso.  La convocatoria parte con un presupuesto de 229.000 euros y se prevé que la empresa adjudicataria “Cesyr Estudios y Construcciones S.L finalice su instalación en el plazo de tres meses.

El pliego del proyecto detalla que su instalación se programa "con el objeto de facilitar el tránsito peatonal entre los distintos barrios que circundan el Sector OI/2  Renfe del vigente PGOU de Alicante y atendiendo a la petición formulada por el Ayuntamiento de  Alicante manifestada a través de su Concejalía de Urbanismo se ha procedido a redactar un proyecto  constructivo que con carácter provisional y en tanto se procede a la ejecución del nuevo parque  urbano mejoren la accesibilidad entre barrios".

Así, propone la construcción de cuatro pasos peatonales transversales unidos entre sí por un quinto paso peatonal longitudinal al sur de la actuación. Los cinco pasos peatonales cuya construcción contempla el proyecto tendrán una longitud total aproximada de 859 metros sobre los terrenos donde está previsto el desarrollo del futuro Parque Central de Alicante y concretamente entre las calles Capitán General Gutiérrez Mellado-Médico Ricardo Ferrer por un lado y, por el otro, entre las calles Princesa Mercedes-Cesar Porcel, según concreta el proyecto.