El Archivo Municipal recibe la donación de objetos de la Asociación Foguera Avd. De Loring

El Ayuntamiento ha aprobado la donación de objetos patrimoniales de la asociación Foguera Avda. De Loring-estación, para su conservación, custodia y difusión en el Archivo

Donación Foguera avenida de Loring-Estación

Alicante, 20 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la donación de objetos patrimoniales de la asociación Foguera Avda. De Loring-estación, para su conservación, custodia y difusión en el Archivo Histórico Municipal de Alicante.

En un acto que ha tenido lugar en el Archivo Municipal, esta mañana, la Foguera Avenida de Loring-Estació representada por el presidente Israel Carazo, el delegado de Cultura David Sánchez y la belleza adulta Paula Guardiola y su dama, Andrea García que han hecho la entrega del boceto original del primer monumento adulto plantado en 1996 y el llibret del mismo año, al concejal de Cultura Antonio Manresa del Ayuntamiento de Alicante acompañado de la archivera Susana Llorens y los técnicos del Archivo.

Con esta entrega la Foguera ve cumplido su deseo de salvaguardar los documentos más antiguos del origen de su hoguera, así como de facilitar su consulta desde el Archivo Municipal.