El Archivo Municipal de Alicante podrá albergar la biblioteca del VIII Barón de Finestrat

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno Local votará la aprobación de la donación de más de cien volúmenes, numerosas ediciones, así como documentos históricos

Archivo Municipal

Alicante, 20 de julio de 2021. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la donación del Archivo y Biblioteca de don José Luis de la Guardia y Pascual de Pobil, VIII Barón de Finestrat, para su conservación, custodia y difusión en el Archivo Histórico Municipal de Alicante.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha agradecido a su hijo, José Luis de la Guardia Salvetti “la valiosa donación hecha de los fondos familiares que contribuirá a incrementar el patrimonio histórico que se custodia en el Archivo Municipal de Alicante”.

Por su parte, José Luis de la Guardia Salvetti, ha manifestado su interés en donar al Archivo Histórico Municipal de Alicante diferentes documentos de su familia, incluyendo documentos de su Archivo y Biblioteca. Se trata de diferente documentación que conforma el archivo genealógico de su padre, quien fue el VIII Barón de Finestrat, con más de cien volúmenes, muchas primeras ediciones, así como documentos históricos relacionados con Alicante.

Desde los servicios técnicos del Archivo Municipal se desplazarán en septiembre a Madrid para inventariar los fondos y, posteriormente trasladar la colección hasta Alicante.