Ara Malikian, Rayden y Xoel López protagonizan la programación de Noches Mediterráneas

Cultura amplia la programación del ciclo a octubre con conciertos en directo, shows infantiles y espectáculos de humor.
Noches Mediterráneas

Tras el éxito rotundo de Noches Mediterráneas y la enorme acogida del público durante este verano, con directos como los de Amaral, Izal, Viva Suecia o Carolina Durante, la concejalía de Cultura, que dirige Antonio Marresa, ha decidido prolongar la programación del ciclo a octubre con conciertos en directo, shows infantiles y espectáculos de humor.

Antonio Manresa ha señalado que “Alicante va a tener una gran otoño cultural, con exposiciones de primer nivel como la que se inaugura mañana en la Lonja, además de las que pueden visitarse en el complejo cultural de Las Cigarreras, a la que se va a añadir la prolongación del ciclo Noches Mediterráneas con una completa programación de propuestas de primer nivel que van desde conciertos, monólogos y espectáculos para todos los públicos con el objetivo de reforzar la oferta cultural de la ciudad y su capacidad de atracción, además de impulsar al sector”.

“Estamos ya pensando en el año que viene para que Noches Mediterráneas vuelva a estar en el mismo lugar ampliando fechas y espacios para disponer de un gran espacio musical en la ciudad de Alicante que sea polo de atracción para personas procedentes de la provincia y otros puntos de España” ha comentado Manresa.

“Emerge Alicante también se va a ampliar en diciembre diez o doce bandas van a actual y van a versionar cada uno en su estilo un villancico para apoyar a las bandas alicantinas, además de llevar el Festival de Teatro Clásico de Alicante a este escenario del puerto en un ciclo concentrado para incorporar las artes escénicas a este marco incomparable con el castillo de Santa Bárbara al fondo” ha anunciado el concejal.

José Piñero, responsable de la empresa organizadora Baltimore Producciones, ha destacado por su parte “la importancia de la ampliación de este certamen que hasta la fecha ha contado con 34 espectáculos en 45 días con más de 25.000 asistentes en un contexto de pandemia, donde las medidas anti covid aplicadas han permitido 0 contagios y la mayor seguridad para los espectadores”.

Piñero ha resaltado la presencia de figuras de primer nivel del mundo de la música como Ara Malikian y la llegada de nuevos espectáculos como los monólogos con primeras figuras nacionales de la talla de Pablo Carbonell y el refuerzo con la presencia de bandas musicales alicantinas y espectáculos infantiles a cargo de compañías también de esta zona.

Conciertos, shows y gastronomía de primer nivel

Once nuevas citas volverán a llenar la Zona Volvo del Puerto de Alicante de cultura, música, comedia y reuniones para toda la familia. En el plano musical, esta vez pasarán por el escenario de Noches Mediterráneas, en orden cronológico, Amatria, Ara Malikian, Xoél López, Rayden y Marwan. Nuevos directos al aire libre con aforo reducido, distribuidos por localidades y adaptados a las nuevas medidas de protocolo sanitario que se llevan a cabo desde el inicio de este ciclo cultural.

Una nueva programación dedicada a la comedia y los monólogos llega al espacio Noches Mediterráneas, con invitados de la talla de Pablo Carbonell, La Farmacia (con Pablo Chiapella, Tian Lara y Fran Pati) o Sara Escudero. No faltarán las fechas dedicadas a los más pequeños, con un nuevo listado de shows infantiles y matinales programados para el mes de octubre: Aterrizaje Cuentoso + El Payaso Edy, Pepica y los Bichejos + El Payaso Edy y El Circo del Payaso Tallarín (el aclamado espectáculo de la familia Cantajuego).

Los aperitivos musicales también pasan a formar parte del programa de octubre. Cada domingo del mes, con acceso libre hasta completar aforo, la “Zona Gastro Club” se llena de conciertos en directo, vermuts y foodtrucks con los directos de artistas alicantinos como Supersonics, The Empty Bottles, Xeco Rojo y Billy Mandanga.

Además de la “Zona Gastro Club”, la organización hoy confirma una nueva oportunidad de disfrutar de la gastronomía local con su “Street Food Market”, que aterrizará en el espacio del 9 al 12 de octubre. Por último, el exitoso MOA (Mercat Obert d’Alacant) celebrará su segunda edición en Noches Mediterráneas durante los días 3 y 4 de octubre, de 11h a 19h. Toda una oportunidad para apoyar el talento levantino con su propio market, talleres, diseño y artesanía.

Protocolo sanitario en Noches Mediterráneas

Cada velada se llevará a cabo respetando las medidas de higiene y seguridad anti Covid-19: directos al aire libre, aforo reducido, público organizado por asientos con localidades, distancia de seguridad de 1.5m entre asistentes, utilización de mascarillas de manera obligatoria, espacio acondicionado con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en accesos y baños, desinfección y limpieza del espacio antes, durante y después del evento, vasos de un solo uso.

Entradas a la venta mañana

Las entradas están disponibles en producciones baltimore.es y nochesmediterraneasalicante.es.

 

Noches Mediterráneas- octubre

CONCIERTOS

Sábado 3 octubre – AMATRIA

Viernes 16 octubre – ARA MALIKIAN

Sábado 17 octubre – XOEL LÓPEZ

Sábado 24 octubre – RAYDEN

Sábado 31 octubre – MARWAN

 

COMEDIA

Viernes 2 octubre – PABLO CARBONELL

Viernes 23 octubre – LA FARMACIA con PABLO CHIAPELLA, TIAN LARA Y FRAN PATI

Viernes 30 octubre – SARA ESCUDERO

 

INFANTIL

Sábado 3 octubre – ATERRIZAJE CUENTOSO + EL PAYASO EDY

Sábado 17 octubre – PEPICA Y LOS BICHEJOS + EL PAYASO EDY

Sábado 24 octubre – CANTAJUEGO: EL CIRCO DEL PAYASO TALLARÍN

 

MOA (MERCAT OBERT D’ALACANT)

Sabado 3 octubre y domingo 4 octubre

 

STREET FOOD MARKET

Viernes 9 octubre a lunes 12 octubre

 

Para más información, contacta con:

comunicacion@produccionesbaltimore.es