Aprobado un plan de asfaltado, renovación y pavimentación de calzadas en Las Atalayas

El nuevo proyecto forma parte ambicioso plan de asfaltado para mejorar la circulación por los Polígonos Industriales y renovar sus calzadas

Polígono Las Atalayas

Alicante, 26 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno el proyecto impulsado por la concejalía de Infraestructuras de ‘Refuerzo de firme de calzada Polígono Industrial Las Atalayas - Fase I’, al que se destina una inversión que supera los 604.865 euros, para llevar a cabo las obras de pavimentación y reasfaltado necesarias para subsanar deficiencias existentes en varias calles.

La unidad Técnica de Conservación de Vías Públicas de Infraestructuras y Mantenimiento es la que ha redactado el proyecto, que en una primera fase va a contemplar las actuaciones previstas sobre la avenida principal de este Polígono Industrial situada en el vial de la Antigua Peseta.

Con este Plan de asfaltado el Ayuntamiento va a arreglar las vías que por el uso, principalmente de los vehículos de gran tamaño y tonelaje, que habitualmente hacen uso de la zona industrial se han deteriorado y presentan algunos agrietamientos y rotura de firme asfáltico de rodadura.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha puesto en valor esta importante inversión destacando que “estamos llevando a cabo varios proyectos de asfaltado, y con ellos pretendemos lograr reparar totalmente las calzadas aplicando una capa de rodadura, evitando así ir parcheando con reparaciones puntuales y por tramos en los defectos de calzadas que existen para poder mejorar la situación de los polígonos industriales de nuestra ciudad que son muy transitados diariamente”.

Según los técnicos las obras proyectadas contemplan que antes de la ejecución del refuerzo de firme de calzada se procederá al fresado de la avenida principal y entronques de los viales existentes ya asfaltados, en las zonas que presenten agrietamiento y rotura del mismo, incluido el transporte a vertedero autorizado del material procedente de dicho fresado, y con posterioridad se ejecutará una primera capa de regularización del firme.

Por ello se llevan a cabo las obras de pavimentación de las calzadas en el Polígono con el objetivo de poder ofrecer un mejor mantenimiento y subsanar las deficiencias que existen en el vial en la actualidad.

La mejora de la seguridad en las calles, erradicar posibles riesgos de caídas o accidentes, y mejorar el mantenimiento de nuestra ciudad son algunos de los objetivos que se han conseguido en estos últimos años con un ambicioso plan logrando así poder ofrecer a los ciudadanos una mejor circulación por sus calzadas, y que se complementa con otro plan de reparación de las aceras que actualmente se está llevando a cabo.