Aprobado en Comisión el Reglamento del Consejo de Participación Ciudadana sobre residuos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los 16 votos a favor del documento han sido emitidos por PP, Ciudadanos y Vox, frente a las 13 abstenciones de PSOE, Compromís y UP.

Instantánea de la Comisión de hoy, presidida por José Ramón González, que ha estado flanqueado por el concejal Manuel Villar
  • El Consejo tendrá la misión de canalizar y favorecer la participación ciudadana y de los agentes interesados en la planificación y gestión de los residuos urbanos. 

Alicante. Jueves, 23 de julio de 2020. 
Con 16 votos a favor y 13 abstenciones ha sido aprobado esta mañana en la Comisión Municipal de Servicios el Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana que entenderá de los servicios de valoración y eliminación de residuos domésticos y asimilables del municipio de Alicante. 

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox -16 votos en total- han respaldado el documento y se han abstenido PSOE, Compromís y UP -que sumen 13 votos-. 

El Consejo tendrá como objeto establecer un canal de comunicación entre la sociedad alicantina y el Ayuntamiento para favorecer la participación de los diferentes agentes interesados en la planificación y gestión de los residuos urbanos, y más concretamente en lo relativo a la valoración y eliminación de los residuos domésticos.

Grupo de trabajo adscrito a la Concejalía de Limpieza

El Consejo tendrá su sede en el Ayuntamiento de Alicante y quedará adscrito a la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza y Gestión de Residuos, que dirige Manuel Villar.

Este nuevo grupo de trabajo contará con presidencia, vicepresidencia, un  pleno y una secretaría. Podrán formar parte de ese pleno, como vocales,  representantes de las Juntas de Distrito, de la Cámara de Comercio, de la Universidad, de las asociaciones empresariales, de las organizaciones sin ánimo de lucro y de los colegios profesionales, entre otros entes.         

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante es el órgano que deberá validar definitivamente el citado Reglamento, probablemente en su sesión de la próxima semana. El Reglamento fue aprobado en Junta de gobierno el 26 de mayo.  

En la imagen, la reunión de hoy de la Comisión de Servicios, presidida por José Ramón González, que ha estado flanqueado por el concejal de Limpieza, Manuel Villar.