Aprobadas las mejoras en la red de saneamiento y de señalización en el Llano del Espartal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de red de saneamiento de las calles Pino y Río Turia y la mejora de la señalización vial en el Llano del Espartal

El presupuesto para acometer las obras  de mejoras en la señalización vial y en la conexión a la red de saneamiento alcanza los 131.798 euros.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local el proyecto para realizar las obras de la red de saneamiento de las calle Pino y Río Turia y la mejora de la señalización vial en la zona industrial del Llano del Espartal, esta iniciativa cuenta  con un presupuesto total de ejecución de 131.798 euros y un plazo estimado de realización de 10 semanas.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo de gobierno municipal, Mari Carmen de España, ha explicado que la finalidad del proyecto es “dotar de red de alcantarillado a ámbitos del Polígono Industrial del Llano del Espartal, que carecen de él, así como conectar diversas naves con la actual red de saneamiento de la ciudad de Alicante. A su vez, la iniciativa también incluye la mejora de la señalización vial del polígono”.

El polígono industrial del Llano del Espartal se encuentra al oeste de la ciudad y está vertebrado por la carretera de Ocaña. Además, linda por el oeste y por el sur con la autovía A-31, por el este con las vías del ferrocarril y por el norte con el camino de la Alcoraya. Sin embargo, el ámbito industrial es más amplío, de forma que alcanza zonas como la calle Sagitario y adyacentes.

El Consistorio alicantino, como titular del servicio de alcantarillado, va a realizar diversas actuaciones para mejorar la red de aguas residuales de Alicante, que se corresponden con la necesidad de dotar de una red de alcantarillado a ámbitos del polígono del Llano del Espartal, de forma que diversas naves de esta zona industrial puedan conectarse a la red de saneamiento de la ciudad y así mejorar el control de vertidos de las industrias. En ese sentido, la obras consistirán en la ejecución de un nuevo colector.