Antonio Peral pregonará las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El acto está programado para el sábado, 10 de agosto, después del Avís de Festa

Antonio Peral y los Moros y Cristianos de Altozano

Antonio Peral, concejal de Modernización, Innovación y Coordinación de Proyectos, será el encargado mañana de pregonar las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano. La cita está programada, a la conclusión del Avís de Festa, en las almenas del castillo instalado en la avenida del Conde de Lumiares. Peral es presidente del PP de Alicante. Ha ocupado en su dilatada trayectoria importantes cargos públicos como la Dirección General de Relaciones con las Cortes de la Generalitat, diputado autonómico en la VII y VIII legislaturas y más recientemente, jefe de Presidencia de la Diputación Provincial de Alicante.

Los actos del sábado 10 de agosto comenzarán a las 19 horas con la bendición de los nuevos enseres de la Patrona, la Virgen de la Asunción, que este año cumple 50 años desde que es venerada en Altozano. Al día siguiente, durante la mañana del domingo 11 de agosto se realizará la fiesta de hermandad de todas las comparsas, con animación tanto infantil como juvenil. A mediodía, tendrá lugar el concurso de paellas por parte de las diferentes comparsas.

El martes 13 comenzará el montaje de las kábilas y cuarteles. La mañana del miércoles 14, los miembros de la Junta acompañarán a la Abanderada Mayor, Sonia Gómez Rodríguez, en un recorrido por el barrio y por las diferentes comparsas a ritmo de pasodoble y música festera. Será a la caída de la tarde, cuando tendrán lugar las Embajadas Moras: la infantil, a las 21 horas; la adulta a las 21.30 horas. Al finalizar, se realizará la Alborada en honor a la Virgen de la Asunción en la Parroquia de San Pablo.

Diana y Procesión

El jueves 15 a las 9 de la mañana será la Diana con música y disparo de arcabucería. A las 21 h, la Procesión en honor a la Virgen de la Asunción y la Ofrenda de Flores con la participación de todas las comparsas y cargos oficiales.

La Entrada Mora está prevista para el viernes 16. Este año, la Capitanía la ostenta la Comparsa Los Pacos. Altozano vuelve a lucir tanto con capitanes infantiles como adultos. El cargo de capitanes infantiles lo ostentarán los niños Asier Gómez y Alejandra Box y los adultos serán José María García y Alejandro García. Padre e hijo se han embarcado en una aventura que llevan en la sangre.

Las embajadas cristianas tendrán lugar el sábado 17 por la mañana. La infantil será a las 12.30 y la adulta a las 13 horas. Esa misma tarde, se desarrollará la Entrada Cristiana, con la participación de ambos bandos. La fiesta concluirá el domingo 18 de  agosto con la Retreta a las 21 horas. Éste es un tradicional desfile humorístico con disfraces en el que participan todas las comparsas de Altozano.

Cortes de tráfico

Desde la concejalía de Tráfico informan que con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano se va a realizar un corte de tráfico y prohibición de estacionamiento, en todo momento bajo control y supervisión de la Policía Local en la calle Luis Braille, en el tramo comprendido entre aparcamiento Mercadona y el final de zona de estacionamiento en batería, desde las 8:00 del viernes 9 de agosto hasta las 08:00 horas del martes 13.