Amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para peatonalizaciones y eventos de Navidad

Se prevé el cierre de la avenida de Maisonnave, el domingo 11 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, así como de la Rambla de Méndez Núñez y Gerona
Dispositivo policial en Navidad

Alicante, 9 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los cierres peatonales, actividades de Navidad así como los eventos festivos previstos para este fin de semana de diciembre en el que los agentes de la Policía Local coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

La concejalía de Movilidad ha destacado el éxito de las peatonalizaciones que se iniciaron esta semana y son utilizadas por muchos ciudadanos en el centro para pasear y disfrutar del ambiente de Navidad. Este viernes 9 de diciembre se peatonaliza el centro de Alicante para fomentar una movilidad sostenible y favorecer espacios más amplios en el centro de Alicante, y se cerrará al tráfico la Plaza del Ayuntamiento y Rafael Altamira, el viernes de 18 a 22 horas, el sábado de 17:00 a 22:00 horas, y el domingo de 10:00 a 22:00 horas.

El concejal José Ramón González agradeció la buena respuesta que tiene la medida destacando que “se consolidan tras tres años cerrando al tráfico las principales arterias comerciales en Navidad y de esta forma el Ayuntamiento apuesta por cambiar el modelo de ciudad, abrir las calles a los ciudadanos para que puedan pasear y disfrutar de estas señaladas fechas y toda la iluminación con espacios más amplios, y a su vez apoyar al sector comercial y a la hostelería, fomentando un Alicante más sostenible”.

Además el fin de semana está previsto cerrar la avenida de Maisonnave, el domingo 11 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, y en ese mismo horario se cerrará la Rambla de Méndez Núñez. La calle Gerona se peatonalizará el sábado de 17:00 a 22:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 22:00 horas.

Fuegos artificiales al Centenario del Hércules C.F

El domingo se ha organizado el disparo a partir de las 20 horas del castillo de fuegos artificiales desde Parking Monte Tossal, en homenaje de todas las fiestas populares de la ciudad de Alicante al Centenario del Hércules C.F, con el corte de tráfico del tramo de la calle Escultor Bañuls con Camino de Ronda y con la intersección con la rotonda, de 8 a 20,30 horas.

Alicante SUP Open APP World Tour 2022

Con motivo del evento deportivo Alicante SUP Open APP World Tour que se celebra en Alicante del 9 al 11 de diciembre, y con actividades previstas tanto en la playa del Postiguet como en la zona de aparcamiento del paseo de Gómiz, se va a ocupar el aparcamiento hasta el día martes 13 de diciembre.

Certamen de Villancicos en la Plaza del Ayuntamiento

Con motivo de la celebración de un certamen de Villancicos organizada por la Federación de las Hogueras de San Juan, este sábado 10, de 17 a 22 horas, y el domingo 12 de diciembre, de 10 a 22 horas, se va a cortar el tráfico en la Plaza del Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y Maria Josefa Agreda y Muñoz, con un precorte en San Telmo con Gravina para el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros, con prohibición de estacionamiento en la calle Rafael Altamira.

Almuerzos populares y Pasacalles de Navidad

El domingo se van a celebrar tres almuerzos populares de Navidad. En la Barraca Uns treballen altres Xuplen, de 9,30 a 14 horas, con el cierre del tramo comprendido de la calle Algol. La Asociación de Fiestas de San Agustín, celebra otro almuerzo en la calle Calpe el tramo desde Agustín Santonja a Alvarado, de 9 a 16 horas. La Hoguera Nou Alacant, con corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en General Espartero, de 08 a 14 horas. La Hoguera Foguerer Carolinas, organiza juegos populares, el sábado con prohibición de estacionamiento en la calle Cánovas del Castillo, esquina con la calle Foguerer y Amadeo de Saboya, de 14 a 23 horas.

Además las Hogueras también han previsto un pasacalle Navideño, el domingo 11, organizado por la Hoguera Ángeles-Felipe Bergé, con cortes puntuales de tráfico por el itinerario, de 12 a 14 horas, que discurre desde la calle Jacinto Benavente, pasaje Venezuela, avenida Novelda, Poeta Sansano, Pedro Mas García, Caludio Coello, Prosperidad, Rosalía de Castro, Vicente Alexandre y vuelta hasta Jacinto Benavente.

Por último, la Hoguera Carolinas Altas, organiza una pelotada en Carolinas, el domingo, con el corte de calle y prohibición de estacionamiento en calle Doctor Buades, en el tramo entre la calle Pinoso y la calle Monforte del Cid, de 12 a 16 horas. Así como la Hoguera Hernán Cortés, celebra la fiesta de Navidad, este sábado 10 de diciembre, con el orte de tráfico y prohibición de estacionamiento en las calles Bazán desde San Idelfonso a Colon, de 17 a las 02:30horas del domingo.