Alumnos ganadores del concurso de dibujo "¿Qué es para ti un Policía Local?"

El alcalde entrega las tres bicicletas a los ganadores del certamen, en el que han participado 374 alumnos de 32 colegios de Alicante

Entrega de premios del concurso de dibujo

Alicante, 7 de mayo de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado esta mañana los premios del concurso de dibujo convocado por la Policía Local de Alicante con motivo de la celebración del 175 aniversario, ‘¿Qué es para ti un Policía Local?’, y patrocinado por El Corte Inglés. El primer premiado ha sido una alumna de ocho años del colegio Eusebio Sempere, el segundo premio se ha otorgado a una menor de diez años del colegio Juan Bautista Llorca y el tercer premio es para una alumna del Gastón Castelló.

El certamen ha tenido un gran éxito de participación con 374 dibujos presentados por los menores de entre 5 y 10 años de 32 centros de educación primaria de Alicante, y el jurado compuesto por agentes de la Policía Local han tenido complicado seleccionar a los tres ganadores. En el acto el alcalde Luis Barcala acompañado por director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, han hecho entrega de las tres bicicletas a los niños ganadores, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González.

El alcalde felicitó a los tres ganadores en el acto, y con el concurso, señaló el primer edil hemos podido comprobar “el gran cariño y conocimiento que tienen los menores de la Policía Local de Alicante, así como el talento artístico y la imaginación de los más pequeños. Son muchos los colegios que han participado con motivo del 175 aniversario del cuerpo y toda una satisfacción celebrarlo junto a los más jóvenes”.

El edil de Seguridad ha celebrado la alta participación de los 32 colegios que han presentado cerca de cuatrocientas creaciones artísticas con las que hemos logrado “acercar nuestra Policía Local a los menores para que la conozcan un poco más de cerca a través de charlas, y sepan que están ahí siempre que la necesiten para ayudarles”.

Exposición virtual de los dibujos en la web del Ayuntamiento

Asimismo, la Policía Local invita a conocer los dibujos y ha informado que el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en su web con una exposición virtual, donde se pueden ver los dibujos para que sea visitada, y que esta operativa en el siguiente enlace https://www.alicante.es/es/galeria-imagenes/concurso-dibujo-175-aniversa....

El Corte Inglés ha colaborado con este certamen aportando los premios, que han sido tres bicicletas fomentando así la movilidad sostenible en Alicante.