Alicante y STV invitan recorrer las Hogueras en bici el domingo junto con la Policía Local

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa organizada por STV, a las 18 horas, el 19 de junio, con salida desde la Glorieta de Deportista Sergio Cardell
Cartel Hogueras en bici

Alicante, 14 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante colabora con STV en la vuelta Cicloturista organizada para recorrer en bicicleta los principales monumentos de Hogueras de Alicante, salida que va a estar guiada por la Brigada Ciclista de la Policía Local. La iniciativa presentada bajo el lema ‘Fogueres en Bici’, va a tener lugar el próximo domingo, 19 de junio, a las 18 horas, desde la Glorieta de Deportista Sergio Cardell.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha animado a participar en esta actividad a la que se ha sumado el Ayuntamiento con el objetivo de “promover la bicicleta como medio sostenible de transporte, y fomentar la movilidad en estas fiestas para poder recorrer y conocer en bicicleta nuestras Hogueras”.

La nueva contrata de Limpieza de Centros Escolares y Dependencias municipales de Alicante, STV Gestión, ha organizado la actividad para vivir nuestra fiesta de una forma deportiva y divertida, y han facilitado un número de teléfono para registrarse por whatsapp en el 656998835 y poder participar el domingo en la actividad.

El Ayuntamiento fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano mediante iniciativas como la Biciescuela, impartiendo charlas entre los jóvenes. Así como ha impulsado proyectos como el calmado del tráfico, la peatonalización del centro y la Ciudad 30, y nuevos itinerarios ciclistas para cambiar el modelo de ciudad y limitar el uso del vehículo particular.

El concejal José Ramón González, puso en valor los proyectos ejecutados de movilidad sostenible con los que se quiere fomentar “otros modos de transporte, la movilidad peatonal y los itinerarios ciclistas, para lograr tener una ciudad mejor y más sostenible y convertir nuestros barrios y el centro urbano en lugares mejores y accesibles, facilitando la convivencia entre los diferentes modos de transporte”.