Alicante y la República de Guinea buscan acuerdos comerciales y culturales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Presidencia, Antonio Peral, se entrevista con el cónsul guineano, Ibrahima Sory Camara en el Ayuntamiento de Alicante.

Antonio Peral e Ibrahima Sory Camara, en el Salón de Plenos

Alicante, 13 de enero de 2021.- 

La planificación de líneas de trabajo para futuras colaboraciones comerciales, tecnológicas, hídricas, turísticas y culturales se ha analizado este jueves en el transcurso de la reunión que se ha mantenido en la sala de la anterior Junta de Gobierno. En la cita de hoy, han explicado el cuarto teniente de alcalde y el cónsul al término de la reunión a la que también h acudido personal de la delegación diplomática, se han puesto las bases para estudiar el hermanamiento entre Alicante y Conakry, la capital de la República de Guinea. Los representantes guineanos han visitado, a continuación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Conakri tiene cerca de dos millones de habitantes. Es la ciudad más grande de la República de Guinea y está catalogada como centro administrativo, económico y de comunicaciones del país. Basa su economía en torno a un puerto perfectamente dotado para el tráfico de mercancías y el almacenaje. Exporta, prioritariamente, aluminio y bananas. Sus industrias preferentes son la alimentaria y la automovilística.