Alicante y la Federación preparan la fase final de la Copa del Rey de Balonmano 2026

Barcala preside en el Ayuntamiento la primera reunión del comité organizador de la 'final a ocho' del torneo del KO, que se disputará en la capital alicantina del 5 al 7 de junio

Imagen del alcalde Luis Barcala y el presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez, en la reunión mantenida este miércoles en Alcaldía

Alicante, 12 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento de Alicante y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) trabajan ya en los preparativos de la fase final de la Copa del Rey 25/26 que se celebrará en la capital alicantina entre el 5 y el 7 de junio del próximo año. El alcalde Luis Barcala y el presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez, han mantenido este miércoles en Alcaldía una primera toma de contacto con el Comité Organizador del torneo para coordinar los trabajos previos de la gran cita copera del balonmano español, que ya ha disputado casi al completo su primera eliminatoria.

En esta primera reunión del Comité Organizador también han participado el director general de Deportes de la Generalitat, Luis Cervera; el presidente de la Federación Valenciana, Pedro Fuertes; el concejal de Deportes, Manuel Villar; el responsable de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás; y los presidentes del Club Horneo EON Alicante y de la Fundación Agustinos, Jaime Cremades y Mario Perelló, respectivamente.

De cara a la “final a ocho” del próximo mes de junio, ya están clasificados el FC Barcelona como campeón vigente de la Copa del Rey y el Horneo EON Alicante como anfitrión del torneo. Las otras seis plazas de la fase final se las disputan 24 equipos: los 16 de la División de Honor Plata Masculina, entre los que figura la Fundación Agustinos Alicante, y ocho de la máxima categoría, la División de Honor.

Todos los partidos de esta primera ronda copera se disputaron los pasados 4 y 5 de noviembre, a excepción del Trops Málaga-Servigroup Hoteles Benidorm, que se jugará el 26 de noviembre. “Estamos muy ilusionados con la que será la segunda fase final de la Copa del Rey que se celebra en Alicante en esta temporada en la que nuestro balonmano ha recuperado la máxima categoría de la mano del Horneo EON”, ha destacado Barcala. “Y el espíritu de colaboración y entendimiento entre las instituciones, la Federación y demás entidades implicadas en la organización es máximo”, ha añadido el alcalde.