Los alcaldes Barcala y Ruz celebran una primera reunión con los responsables de la organización empresarial y acuerdan “ir de la mano” para seguir reclamando infraestructuras clave
Alicante, 2 de diciembre de 2025. Los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz, se han reunido este lunes con la nueva junta directiva de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en Alicante que preside César Quintanilla. En esta primera toma de contacto, los máximos responsables de los dos ayuntamientos y de la organización empresarial han acordado “ir de la mano” para seguir reclamando infraestructuras relacionadas con el agua, el transporte, la movilidad y todas aquellas que beneficien al interés general de las dos ciudades y del conjunto de la provincia.
Durante el encuentro se han abordado asuntos con la variante de Torrellano, la conexión del Puerto de Alicante con el Corredor ferroviario Mediterráneo, la necesidad de desarrollar más suelo industrial para la implantación de empresas, el desdoblamiento del tercer carril en la A-7 a su paso por la capital alicantina y la mejora y modernización de las áreas empresariales.
Asimismo, la CEV y los dos alcaldes se han emplazado a próximas reuniones para buscar fórmulas que permitan reforzar la colaboración público-privada que representa esta alianza empresarial e institucional. Junto a Barcala y Ruz han estado presentes en el encuentro sus respectivos concejales de Empleo, Mari Carmen de España y Samuel Ruiz, además de los vicepresidentes de la organización empresarial, Francisco Javier Gisbert, José Julián Farrell y José Vicente Andreu.
Barcala ha trasladado su felicitación a Quintanilla y su equipo por su reciente elección al frente de la CEV, al tiempo que ha agradecido “el trabajo y el buen clima de colaboración” que ha primado con sus antecesores en la entidad empresarial, Joaquín Pérez y Salvador Navarro.






