“Alicante vive el balonmano y es sinónimo de triunfo”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis Barcala ha entregado esta noche a la Selección de balonmano femenino el galardón como campeona del XXII Trofeo Internacional de España 2018

El alcalde y el presidente de la Federación, con Las Guerreras tras su friunfo
  • El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. García destaca la “respuesta espectacular de Alicante y provincia” ante esta competición preparatoria para el Campeonato de Europa que comienza el día 29.
  • Más de 1.500 personas han seguido esta noche en directo desde el polideportivo Pitiú Rochel los partidos Alemania - Polonia y España - Brasil, que acabó en empate. TVE ha emitido el encuentro de Las Guerreras para una audiencia internacional.        

Alicante. Domingo 25 de de noviembre de 2018. 
“Alicante vive el balonmano y es sinónimo de triunfo”, ha declarado esta noche el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. García, en el polideportivo Pitiú Rochel, con las gradas llenas de público. El presidente ha llamado la atención sobre “la respuesta espectacular de Alicante y provincia”. “Hemos vivido aquí balonmano de primer nivel ya que las cuatro selecciones que han participado hacen gala de un gran potencial”.   

La selección española de Balonmano femenino se ha proclamado esta noche campeona del XXII Torneo Internacional de España, que se ha disputado en Alicante durante viernes, sábado y domingo. España ha ganado durante el cuadrangular a Alemania y a Polonia y ha empatado con Brasil (28 – 28), encuentro que los seguidores de Las Guerreras han presenciado esta noche.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha entregado el galardón, que reconoce como triunfadora a la selección española, a su jugadora capitana, la almeriense Carmen Martín.  

Tras los tres días de competición, España ha quedado como primera del torneo; Brasil, en segundo lugar; Alemania, tercera y Polonia ha cerrado la tabla clasificatoria.

La concejal de deportes, Marisa Gayo, que ha conseguido traer a Alicante este torneo de trascendencia internacional, ha precisado que un total de 115 jugadores de ambos sexos de balonmano, que conforman las selecciones de infantil, cadete y juvenil de la Comunidad Valenciana, conformaban uno de los grupos invitados hoy en el Pitiú Rochel. Estas formaciones del balonmano base autonómico se han mostrado muy sonoras en la grada tras una de las porterías.  

El XXII Torneo Internacional de Balonmano femenino ha puesto su broche final esta noche en Alicante con la satisfacción dibujada en el rostro de los miembros de la Junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano, que han seguido los partidos desde el palco. La Junta directiva, junto a la Comisión delegada de la asamblea federativa, llegaron a Alicante días atrás para realizar algunas de sus reuniones y compartir algunos actos con Las Guerreras. Al igual que la Federación, el público alicantino ha disfrutado de estas noches de competición y de espectáculo deportivo, con transmisiones internacional efectuadas por TVE a través de las cámaras de Teledeporte. 

En la formación inicial de las selecciones de España y de Brasil, las jugadoras exhibieron una pancarta con la lectura: "No más violencia contra las mujeres. No más muertes".

En la galería de imágenes, diversos momentos de la última jornada del torneo internacional de Balonmano femenino desarrollado en Alicante.  

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Las Guerreras vencen en Alicante
Las Guerreas, con el alcalde, autoridades y equipo técnico tras ganar esta noche la competición
La concejala de Deportes, Marisa Gayo, contenta de que las grandes noches del balonmano hayan vuelto a la pista del Pitiú Rochel
Buena respuesta de los aficionados
Las selecciones del balonmano base de la Comunidad han presenciado en directo los partidos de esta noche
Deporte y solidaridad
España y Brasil han disputado un encuentro muy peleado, con empate final
Las cámaras de Teledeporte han transmitido los partidos para varios países
Marisa Gayo ha entregado uno de los trofeos de la noche
Alegría de Las Guerreras
La concejala Marisa Gayo, con el fisioterapeuta José Lorenzo y con la ex jugadora Llanos Triguero
Ataque de Brasil
A España le costó traspasar la defensa carioca
El partido fue muy exigente para el ataque español
El alcalde entregó el trofeo que acredita a Las Guerreras como campeonas del cuadrangular
Una de las simpáticas imágenes que ha dejado el Torneo