Alicante tributa un emocionado último adiós al exalcalde Miguel Valor

La corporación municipal, encabezada por el alcalde, y el presidente de la Diputación acompañan a la familia de quien fuera un referente en la política cultural de la provincia

Funeral de Miguel Valor en la concatedral de San Nicolás
  • Barcala: “Dedicó toda su vida al servicio público y dejó un importante legado cultural en la ciudad, además de hacer gala siempre de un talante conciliador. Una buena persona, gran compañero y magnífico político”

Alicante, 12 de febrero de 2024. Alicante ha despedido este lunes a Miguel Valor, quien fuera alcalde, concejal de Cultura, diputado provincial y autonómico en un emotivo funeral celebrado en la concatedral de San Nicolás. La corporación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Barcala, el presidente de la Diputación, Toni Pérez, la vicepresidenta Ana Serna, y los ex alcaldes Gabriel Echávarri y Sonia Castedo han acompañado a la familia de Valor en estos duros momentos.

Barcala ha destacado la ejemplar trayectoria de Miguel Valor, “tras dedicar toda su vida al servicio público y dejar un legado en la ciudad de apoyo a la Cultura e impulso de infraestructuras de la importancia del Centro Cultural Las Cigarreras, además de hacer gala de un talante conciliador, siempre a la búsqueda del consenso y la ausencia de crispación durante su larga carrera política”. “Una buena persona, un gran compañero y un magnífico político”, ha afirmado el alcalde.

El primer edil firmó el pasado domingo el decreto para declarar este lunes día de luto oficial por Valor “en reconocimiento de su figura y muestra de respeto del pueblo alicantino”.

Nacido en Alcoy en 1945, Valor fue un referente en la política cultural de la provincia que ha dejado una profunda huella en la gestión pública desde sus cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Fue alcalde de Alicante en 2015 culminando así una larga trayectoria política que comenzó en la Transición como concejal de Deportes y Cultura de Alcoy entre 1979 y 1983 con UCD. Desde entonces dedicó su vida a la gestión pública como diputado y concejal ya como miembro del Partido Popular, del que llegó a ser secretario provincial en los años 90. Destaca su labor como concejal de Cultura de Alicante, entre 1995 y 2014, y su etapa como vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Cultura y Deportes.