Alicante Triatlón supera sus series Supersprint y Sprint y se abre al Olímpico de mañana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde y el concejal de Deportes felicitan al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha competido en la categoría Supersprint

El alcalde y el concejal de Deportes conversan con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha competido esta mañana en Alicante
  • El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, toman parte en la ceremonia de entrega de trofeos, en la plaza del Puerto. 
  •  Un total de 445 deportistas participarán mañana en la modalidad de Triatlón de distancia olímpica. 

Alicante. Sábado 28 de septiembre de 2019. 
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han tomado parte hoy en la ceremonia de entrega de trofeos del Triatlón Alicante, que cierra el calendario de pruebas del triangular autonómico, tras las competiciones celebradas en Valencia y Castellón.

Un total de 1.250 atletas toman parte en las diversas modalidades del triatlón, que hoy sábado ha celebrado sus series Supersprint y Sprint, además del Acuatlón escolar, en el que han nadado y corrido los más pequeños.

El alcalde y el concejal de Deportes han departido en la zona social de la prueba con un deportistas de renombre, el secretario general del P.P., Teodoro García Egea, diputado por Murcia, y que ha pasado la mañana en Alicante compitiendo en los tres segmentos de la categoría Supersprint: natación, bici y carrera.

La zona de la plaza del Puerto, frente al Meliá, ha acogido la entrega de medallas y trofeos tanto de los ganadores de las series de hoy, como de la serie autonómica, lo que ha propiciado el reparto de decenas de medallas y trofeos de forma individual, por parejas y por clubes.    

La fiesta del deporte proseguirá mañana con la disputa de la categoría Olímpica, en la que 445 atletas nadarán 1.500 metros, superarán 40 kilómetros en bicicleta y correrán 10 kilómetros.

El presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Valeriano Moreno, competidor a su vez, ha mostrado su satisfacción por el buen ambiente y las especiales características que ofrece el litoral de la ciudad para albergar este tipo de pruebas. El presiente, que ha conversado con los representantes municipales, ha destacado que este es el tercer año que Alicante Triatlón cumple con esta cita a la que acuden deportistas tanto de la región como de provincias cercanas, como Albacete, Murcia o Madrid. 
Moreno ha avanzado que desde la Federación están trabajando lograr una gran aspiración: traer a la Comunidad la celebración de una de las pruebas de la serie mundial.  

En la imagen, el alcalde y el concejal de Deportes conversan con Teodoro García Egea y algunos participantes.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Triatlón de Alicante, fiesta deportiva y de participación
Esfuerzo en bici subiendo por la carretera de la cantera
Meta del sector de carrera a pie
Ambiente
Prueba de interés para los espectadores
Fiesta deportiva y ciudadana
Reparto de premios
Podio masculino
Vencedores por parejas
Luis Barcala y José Luis Berenguer departen con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha competido en la modalidad Supersprint
José Luis Berenguer, concejal de Deportes, conversa con Valeriano Moreno, presidente de la Federación de Triatlón de la C.V.