Alicante se va a iluminar esta Navidad con 780 arcos y guirnaldas

La instalación de las luces de Navidad ya ha comenzado a instalarse en un centenar de calles y plazas
Luces de Navidad

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado la instalación de las luces de Navidad en el centro, y ya se aprecian algunos de los más de 780 arcos y guirnaldas que van a dar brillo a cerca de un centenar de calles y plazas.

Las luces serán el escenario navideño que pondrá el punto de partida de esta celebración con una iluminación decorativa nocturna que como ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, “va a contar por vez primera con motivos y adornos gigantes tipo caja de regalos o bolas de Navidad que serán transitables por las personas, y se instalarán en la Plaza de la Montañeta y la de Ruperto Chapi frente al Teatro”.

La instalación de las luces de Navidad dieron comienzo oficialmente con los trabajos técnicos en la semana del 21 de septiembre para revisar las instalaciones eléctricas de donde se colgarán todas las luminarias navideñas, que realiza la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas navideñas, para los próximos tres años y con la posibilidad de dos prórrogas.   

De momento, desde principio de octubre ya se pueden ver como lucen los arcos en las calles San Francisco, Castaños, avenida de Alfonso el Sabio, Rafael Altamira o la plaza del Ayuntamiento, y se prevé que los trabajos de montaje de los cientos de arcos avance durante todo el mes.

El edil de infraestructuras ha anunciado que “el objetivo es tenerlo todo listo y finalizado en el mes de noviembre para poder disfrutar de una Navidades muy emotivas y esperadas tras estos meses de pandemia", y ha adelantado que "otra de las novedades de este año es la instalación en nuestra emblemática Explanada del tradicional árbol de Navidad”.

La luces cuentan con un sistema de luminarias Led, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación que se mantendrá durante más de un mes para dar brillo a nuestra ciudad.

Este año además la ciudad va a brillar más ya que tal y como ha recordado el edil José Ramón González, “se ha realizado un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato, lo que supone unos 100.000€ más anuales, con el que mejoramos la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado en nuestras fiestas en las calles, plazas y puntos más significativos”.