Alicante se suma a la celebración de la semana del Orgullo y despliega la bandera LGTBI

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se colgado la bandera LGTBI en el balcón del consistorio que lucirá hasta el próximo domingo 21, cuando culminen los actos previstos.

Acto Bandera LGTBI

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y representantes de la corporación municipal han celebrado hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento un acto para conmemorar la semana del Orgullo en Alicante, donde se colgado la bandera LGTBI en el balcón del consistorio que lucirá hasta el próximo domingo 21, cuando culminen los actos previstos.

El primer edil señaló que “el Ayuntamiento es la casa de todos los alicantinos y este es un acto institucional que está muy por encima de cualquier interés particular o partidista, por encima de todo está y debe estar el interés general y la defensa de los derechos e intereses fundamentales y no perder nunca de vista cual es el objetivo final”.

Barcala ha reivindicado hoy en su intervención que “debemos seguir avanzando en derechos y oportunidades, en respeto y en igualdad, para conseguir así ser una sociedad mejor, donde todos sumemos”, al tiempo que ha resaltado la obligación como políticos de “buscar todo aquello que nos une, que nos hace más fuertes y siempre en pro de conseguir una mayor igualdad, para combatir las intolerancias y desigualdades que todavía siguen extiendo”.

Además el alcalde ha manifestado su absoluto convencimiento de la necesidad de conseguir desde las instituciones públicas  “sean ejemplo de tolerancia y capaces de mostrar unidad, y que dentro de la ley y del respeto a la libertad de todos, somos capaces de llegar a acuerdos con aquellos que incluso están lejos de nuestras posiciones políticas o ideológicas, para tener claro cual es el interés general”.

Por último Barcala finalizó mostrando su compromiso y el del Ayuntamiento por “seguir defendiendo los derechos de todo el colectivo LGTBI, porque ese es el camino hacia una sociedad más igualitaria, tolerante y diversa, el camino sigue siendo sumar, ni restar ni dividir”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, defendió que hoy es necesario seguir haciendo este tipo de actos para “celebrar el compromiso con la visibilización y lucha por seguir manteniendo las mismas libertades y derechos del colectivo LGTBI, por seguir avanzando por una sociedad que camina unida hacia una igualdad real y efectiva”.

De igual modo, Sánchez también reivindicó que todos debemos “ir de la mano para conseguir una sociedad mejor y más igualitaria, más responsable, comprometida y libre” y ha subrayado que “el orgullo de Alicante ha de ser ejemplo de unidad, compromiso y de libertad porque en esta pacífica lucha se basa en lago tan bonito y tan conciliador como es el amor, amemos y dejemos amar caminemos por la senda del amor, la tolerancia y la libertad”.

Así, también defendió que “las divergencias políticas lógicas y sanas en un estado de derecho no pueden ser pretexto para provocar disconformidades radicales y artificiosas, disconformidades en algo tan básico y fundamental como la igualdad de derechos y libertades, la orientación sexual, la identidad de género que no pueden ni entienden de ideologías sólo entienden de uno mismo ", añadió la vicealcaldesa.

Por último Sánchez hizo un llamamiento a "celebrar este semana de reivindicaciones con el mismo coraje y determinación como salieron en las calles de Nueva York tras los disturbios de Stonewall, en 1969, y a no suplir las intolerancias de antes por las de nuevo cuño, no añadamos estigmas a un movimiento y una lucha tan noble como es la de la igualdad de derechos de las personas LGTBI ”.

Al acto acudieron diferentes entidades como Alicante Entiende, Entendemos LGTBI, Nosgustas, Festival Transformate, Artegalia, Alacant Desperta, CEAR, CEPAIM, entre otras, y representantes municipales de CCOO y UGT.

Asimismo tomaron la palabra los representantes de Entendemos LGTBI, Alicante Entiende,y a modo particular también intervino Juan Francisco Olmos, para defender la lucha por una igualdad real.