Alicante se suma al rechazo a la LGTBI Fobia y apela a la tolerancia y el respeto

Las asociaciones Alicante Entiende, Entendemos y Ponts Alicante LGTBI participan en el acto institucional celebrado en el Salón Azul

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez en el acto institucional por el Día Internacional contra la LGTBI Fobia
  • Adrián Santos Pérez: “Debemos continuar con la labor de visibilización en todos los ámbitos para lograr normalizar lo que es normal, para lograr que cada persona viva como desea vivir sin esconderse por miedo a mostrarse como es”

Alicante, 17 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado este martes al Día Internacional contra la LGTBI Fobia con un acto institucional celebrado en el Salón Azul en el que el concejal Adrián Santos Pérez ha apelado a la “tolerancia y el respeto” para combatir la discriminación y las conductas violentas contra las personas.

Al acto han asistido representantes de las asociaciones Alicante Entiende, Entendemos y Ponts Alicante LGTBI junto con miembros de la corporación municipal y de las Cortes Valencianas. La vicealcaldesa y responsable del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, ha transmitido “todo su apoyo y solidaridad” al colectivo.

Pérez ha recordado que “en España se contabilizaron en 2020 un total de 277 delitos o incidentes relacionados con la orientación sexual o la identidad de género, el 20% del total de los delitos de odio registrados”. En este sentido ha señalado que “Alicante es una tierra abierta y acogedora, pero aún así tres de estos delitos recogidos por el Ministerio del Interior se produjeron en nuestra provincia”. Por lo que ha subrayado que “esta realidad nos indica que queda mucha labor de sensibilización, de concienciación y de educación en general por realizar”.

Además, ha incidido en que “sin llegar al delito se producen cientos de situaciones que, aunque penalmente son menos graves, social y personalmente son inaceptables”. “Que alguien se sienta rechazado o intimidado por sentir lo que siente o por ser como es resulta incomprensible en pleno siglo XXI”, ha declarado el edil.

Pese a los avances y las conquistas en el ámbito de la igualdad LGTBI, el concejal ha admitido que “debemos seguir trabajando sin bajar la guardia y continuar con la labor de visibilización en todos los ámbitos para lograr normalizar lo que es normal, para lograr que cada persona viva como desea vivir sin esconderse por miedo a mostrarse como es. Y sin que esto afecte a sus relaciones personales, sociales o laborales. Todos y cada uno”. “Hasta que llegue ese momento la lucha del colectivo LGTBI no habrá acabado”, ha concluido.

Maratón de sangre

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la LGTBI Fobia la asociación Alicante Entiende junto con el Centro de Transfusiones ha organizado un maratón de donación de sangre en el MARQ que permanecerá abierto hasta las 21 horas.

Esta iniciativa, en la que colaboran diversas instituciones como el Área LGTBI del Ayuntamiento de Alicante, quiere dar visibilidad a la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia y denunciar que en otros países las personas homosexuales no pueden ser donantes de sangre, según ha explicado el coordinador de la asociación, José Ramón Samper.