Alicante se suma al movimiento europeo por una vida activa y colma Maisonnave de deporte

Luis Barcala, José L. Berenguer y J. Martorell destacan que los juegos en plena calle fusionan lo social con el deporte para animar a niños y adultos a dejar de lado las pantallas
Cientos de personas celebran en Maisonnave la jornada Be Active y la Semana Europea del Deporte
  • El alcalde declara que “vamos a seguir promocionando este evento BE ACTIVE y hemos instalado canchas en plena calle para dar una alternativa con el deporte para desplazar a otras actividades que no queremos para nuestros hijos, como el botellón”. 

Alicante. Sábado 28 septiembre de 2019.  
“Alicante se une esta tarde a incontables ciudades europeas celebrando este evento “BE ACTIVE” que vamos a seguir promocionando en la Semana Europea del Deporte. Ponemos las canchas en la calle gracias a los esfuerzos de las  concejalías de Deportes y Tráfico y Movilidad en un sábado que la ciudad está a reventar y con mucha gente que lo que quiere es hacer deporte”.

Así ha animado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, a las numerosas personas, a los jugadores -sobre todo del deporte base- y espectadores, que colmaban esta tarde la Avda. de Maisonnave en el acto de apertura oficial en la ciudad de esta campaña internacional.

Luis Barcala ha añadido que “queremos dar una alternativa para que las personas dejen a un lado la vida sedentaria y se animen a hacer deporte. Estamos diciendo no al botellón y a otras actividades que no queremos para nuestros hijos y la alternativa hoy es todo este compendio deportivo”.    

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y el delegado del Consejo Superior de Deportes (CSD) desplazado a la ciudad, Juan Martorell, también han tomado la palabra para secundar los postulados de la Unión Europea y de BE ACTIVE para acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad, al margen de la edad, género, la condición física y la capacidad.

Alicante respondido así al llamamiento hecho desde el CSD a las Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Universidades, Centros Escolares y Entidades de todo tipo para que se sumaran a esta campaña europea que impulsa actividades dirigidas a todos los grupos de población. 

El Ayuntamiento se ha volcado para sacar el deporte a la calle, para darle visibilidad y animar a grupos de población alejados del mismo a que se animen a activar su vida y a dejar a un lado el sedentarismo y las pantallas, como ha reseñado Berenguer. 

La Semana Europea del Deporte celebra este 2019 su quinta edición. Participan en la misma 28 países simultáneamente. 

En la imagen, vista de la Avenida Maisonnave con numerosas personas practicando deporte 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Alicante se suma a la Semana Europea del Deporte
El alcalde, concejal de Deportes y el directivo del CSD, con el Baloncesto Lucentum
Apertura oficial de la jornada Be Active
La Federación de Voley ha estado presente con varias canchas y numerosos jugadores de base
La Fundación Lucentum ha desplazado a varios equipos, encabezados por sus estrellas de la Liga Oro
Mesa de inscripciones para tomar parte en las actividades
Competiciones de tenis de mesa
El concejal José Luis Berenguer, con Manuel Martínez, directivo de la Federación de Voley de la C.V.