Alicante se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas

Diferentes entidades han sido las encargadas de leer el manifiesto
Día Internacional de las personas refugiadas

Alicante, 21 de junio de 2021. La concejal de Inmigración, María Conejero, se ha sumado a la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se ha conmemorado, como marcó la ONU desde el año 2001, este domingo con el objetivo de reconocer la contribución de las personas refugiadas a la sociedad, y del mismo modo, tender puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

Las entidades Cruz Roja Española, CEAR, ACCEM, Hijas de la Caridad, Solidaridad Internacional del País Valenciano, FISAT, Migrantes con Derechos, CEPAIM, ASTI, La Explanada, han sido las encargadas de leer el manifiesto. En él, han solicitado que se garanticen vías legales y seguras para que todas las personas refugiadas puedan llegar a territorio seguro, que se respeten todos los derechos de las personas solicitantes de asilo en nuestras fronteras y en ciudades de acogida, y que no se aprueben acuerdos con países que incumplen sistemáticamente con los derechos humanos.

La concejalía de Inmigración Cooperación y Voluntariado y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento junto con la Universidad de Alicante han apoyado a las distintas entidades para rendir un homenaje a las personas refugiadas.