Alicante se ofrece para acoger una próxima asamblea de la Red de Ciudades AVE

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez participa en la reunión bianual de esta red que se celebra este jueves en Sevilla

Vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez

Alicante inicia contactos con la capital andaluza de cara a firmar un convenio de promoción turística

 

Alicante, 16 de diciembre de 2021. La vicealcaldesa y concejala de Turismo Mari Carmen Sánchez ha ofrecido este jueves Alicante como sede para celebrar una próxima asamblea de la Red de Ciudades AVE durante su intervención en la sesión que se ha celebrado en Sevilla.

En esta asamblea bianual la Red de Ciudades AVE, compuesta por 31 ciudades con conexión de AVE junto con Murcia y Talavera de la Reina, se han presentado proyectos de cara a 2022 y se ha dado cuenta del presupuesto ejecutado en 2021.

La Red de Ciudades AVE es una iniciativa para la promoción de los destinos y la creación de ofertas y productos singulares. Su oferta combina viaje en AVE, alojamiento en hotel y ocio en el destino. Los clientes pueden adquirir los paquetes a través de la web www.avexperience.com.

Sánchez ha animado al resto de representantes presentes a “seguir trabajando e intentar, en la medida de lo posible por la situación generada por el covid, continuar con la actividad presencial en las ferias turísticas”. También les ha invitado a conocer Alicante haciendo especial hincapié en el Castillo de Santa Bárbara al ser “uno de los monumentos más visitados de la Comunidad Valenciana”.

Durante este año la Red de Ciudades AVE ha participado en una treintena de acciones promocionales en las principales ferias del sector turístico y ha realizado campañas de promoción en redes sociales y en soportes físicos municipales de distintas ciudades.

El presupuesto de la Red de Ciudades AVE de 2021 ha ascendido a 273.090,32 euros.

Para 2022 se han planteado una serie de acciones promocionales y comerciales en las que puedan cerrarse viajes con descuentos en fines de semana y puentes, San Valentín, Semana Santa, Verano, Navidad y Nochevieja. Además, durante 2022 se realizará una campaña específica del Camino de Santiago. Y se irán rotando las experiencias de los paquetes de marera que todos los destinos tengan representación en alguna de las campañas.

 

Convenio con Sevilla

La vicelcaldesa ha aprovechado la fecha de la asamblea de la Red de Ciudades AVE para mantener también este jueves una reunión con el teniente de alcalde y concejal de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y con el director gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez de para plantear acciones promocionales en la capital hispalense.

La reunión se ha desarrollado en términos muy positivos de cara a poder firmar un convenio próximamente. De hecho, una delegación de representantes municipales sevillanos visitará Alicante para conocer la oferta turística del destino y mantener otra reunión con Sánchez y el equipo del Patronato Alicante City&Beach.