Alicante se incorpora a ArtFutura, festival de arte, cultura y nuevas tendencias visuales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Cultura integra a Alicante, con actos en Cigarreras y MACA, a la red de ciudades de tres continentes que actúan de escaparate de la nueva cultura digital

Rueda de prensa de presentación

El Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Cigarreras se adhieren al programa audiovisual del festival, que trata la temática de la "Realidad Virtual Revisitada" con una serie de proyecciones.

Alicante se incorpora al festival Art Futura, donde confluyen las nuevas tendencias visuales, el arte y la tecnología de última generación, como la realidad virtual. La edición - 2016 del certamen desarrollará temáticas conectadas con su título, "De la Realidad Virtual al Internet 3D", en una veintena de capitales de tres continentes. 

Alicante se centrará en divulgar el programa audiovisual de Art Futura mediante proyecciones – 12 en el MACA y 12 en Cigarreras – hasta el mes de abril. En el museo se ofrecerán los sábados alternos a las 18 horas y en Cigarreras, los domingos por la mañana a las 11.30 horas. 

El título genérico de la edición 2016 del festival, “De la realidad virtual al internet 3D” hace pensar en “un nuevo tejido comunicacional inmersivo. La continuación de paradigmas como la Imprenta, Internet y la Comunicación Inteligente en movilidad”, algo que se augura con un gran impacto en la comunicación y la transmisión del conocimiento. Para los optimistas de las nuevas tecnologías, la realidad virtual “lo cambiará todo, hablamos de que hemos atravesado la pantalla, estamos dentro de la escena, presentes y participamos en ella. Es otra dimensión”, según documentación del evento.  
  
Para Algora, la realidad virtual está en plena expansión. “La creatividad del siglo XXI está por hacer”. Aunque también es realista. “Se prevé que en un año se vendan 15 millones de cascos – gafas de realidad virtual con precios entre 100 y 800 euros, lo que posibilitará a cualquier joven tenerlos a su alcance “. “La realidad virtual te la tienes que tomar en serio y en broma”, apunta este experto.  

Más información 

http://www.artfutura.org/v3/

En la imagen, el concejal Daniel Simón y M. Algora.

En la galería, imágenes de Art Futura y de la presentación. 

Listado completo de fechas y proyecciones

Información complementaria
Vídeos: 
Galería de Imágenes: 
Art Futura
Imagen del festival
Presentación realizada hoy
Cascos y gafas para la realidad virtual
Daniel Simón y Montxo Algora
La nueva realidad
Creación de imágenes con las que interactuar
Novedoso
Nuevas sensaciones