Alicante se abre a los grandes eventos con el Congreso Mundial de Medicina Fetal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, inaugura el evento junto al presidente del congreso el chipriota y pionero del sector Kypros Nicolaides.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, intervino en la inauguración en el Centro de Tecnificación del Congreso Mundial de Medicina F...

Alicante, 25 de junio de 2018. La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha inaugurado esta mañana el XVIII Congreso Mundial de Medicina Fetal en el Centro de Tecnificación de Alicante, evento al que asisten cerca de dos mil personas y que abre a Alicante a la celebración de grandes congresos. El Patronato Municipal de Turismo consigue de esta forma la celebración del que será el congreso internacional de mayor tamaño que ha acogido hasta ahora la ciudad en una única sede. 

El evento se celebra desde hoy y hasta el 29 de junio el que más de 2.000 personas entre congresistas y acompañantes de todo el mundo permanecerán en la ciudad durante un mínimo de seis días y noches, con un impacto económico estimado que rondará los tres millones de euros. 

La Fetal Medicine Foundation visitó en varias ocasiones la ciudad de Alicante y, en el pasado mes de junio de 2018, Turismo apostó por proponer el Centro de Tecnificación dado el tamaño del congreso y organizó una visita para el Comité Organizador. El propio presidente del congreso, Kypros Nicolaides, una eminencia mundial en el campo de la Medicina Fetal, visitó la ciudad para validar su viabilidad como sede. 

Se trata así del primer congreso profesional que se celebra en el Centro de Tecnificación, lo que abre la puerta a que la ciudad pueda albergar eventos de gran tamaño. 

Mari Carmen Sánchez ha destacado que han llegado delegados de todo el mundo, lo que representa una oportunidad para que la ciudad presente sus credenciales para acoger congresos de gran envergadura ahora y en lo sucesivo. 

La celebración en Alicante de este congreso internacional ha sido posible gracias al trabajo que se viene realizando en desde el Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, con una clara apuesta por incrementar el MICE en el mercado internacional y, por ello, se trabaja intensamente en la captación de eventos internacionales. 

Sánchez ha expresado su agradecimiento a la organización del congreso por apostar por Alicante para un congreso tan importante por su tamaño y prestigio en todo el mundo. Su presidente, el chipriota Kypros Nicolaides, es uno de los pioneros en la Medicina Fetal y sus descubrimientos y patentes han revolucionado este campo. Actualmente trabaja en el King’s Collage University and Hospital de Londres. 

La celebración de este congreso internacional permitirá además de mantener un alto nivel de ocupación en los hoteles de la ciudad durante la semana posterior a las fiestas de Hogueras con la repercusión también en el sector de la hostelería, además de suponer una importante promoción para la ciudad como ciudad de congresos.